Marylín Vallarino recibe credenciales como diputada del 8-1

Marylín Vallarino recibe credenciales como diputada del 8-1
Vallarino dijo que el tribunal actuó en estricto derecho.

La reelección de la diputada Marylín Vallarino, de Cambio Democrático (CD), se concretó este martes 16 julio, cuando recibió sus credenciales del circuito 8-1 por parte del Tribunal Electoral, luego de un proceso de impugnación.



Vallarino, quien llegó a la Asamblea desde 2004, comentó que el tribunal actuó en estricto derecho y que regresa al Legislativo a seguir trabajando en los proyectos que están desarrollando.



"Pudimos descubrir un fraude y también recabar todas las pruebas que nos la suministró el propio Tribunal Electoral”, afirmó Vallarino tras recibir las credenciales.



La diputada, quien adelantó que probablemente forme parte de la comisión de Gobierno de la Asamblea, fue consultada sobre las reformas constitucionales y la propuesta de que familiares no compartan nóminas para cargo de elección popular, señalando que "en su momento" se verá ese tema.



Vallarino tiene como suplente en la Asamblea a su esposo Agustín Sellhorn.



"Hasta este momento lo permite la ley, después veremos las modificaciones que se hagan y lo que se apruebe en la Asamblea Nacional", afirmó.



PROCESO



Los resultados preliminares del pasado 5 de mayo tenían como ganadores de las tres curules del distrito de Arraiján a Yesenia Rodríguez (Partido Panameñista), Kayra Harding (Partido Revolucionario Democrático) y Ricardo Valencia de CD y dejaban por fuera de la Asamblea Nacional a Vallarino.



Sin embargo, Vallarino presentó una impugnación contra los resultados que proclamaban a su copartidario Valencia, alegando irregularidades en el conteo de los votos.



En primera instancia el recurso de impugnación fue rechazado, pero el Tribunal Electoral admitió una reconsideración que presentó Vallarino y al final la dio como ganadora de la tercera plaza en el 8-1.



Esta decisión de los magistrados no fue apelada por Valencia.

+info

Marylín Vallarino retiene curul del 8-1, nadie impugnó el fallo

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL