LIBRE POSTULACIóN

TE confirma candidaturas de Gómez, Ameglio y Lombana; se depuraron más de 2.9 millones de firmas

El Tribunal Electoral (TE) confirmó la mañana de este viernes 11 de enero, cuales serán los tres candidatos por la libre postulación a la presidente de la República.

De acuerdo con la validación de firmas Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana serán los tres candidatos a libre postulación a la presidente de la República.

Gómez logró 131 mil 415 firmas, Ameglio 115 mil 24 y Lombana 108 mil 492. El detalle de estos tres candidatos y el resto de los cargos de elección popular aparecen en el último boletín publicado por el Tribunal Electoral y que esta disponible en su página web.

Candidatos para la presidencia con mayor cantidad de adherentes reconocidos para las elecciones de mayo próximo. #Ruta2019 @prensacom pic.twitter.com/uS8nrS09Yg

Esta información fue anunciada en la conferencia de prensa, en donde se detalló el informe final de la etapa de validación de firmas para candidaturas por libre postulación.

Heriberto Araúz, magistrado presidente del Tribunal Electoral, dijo que se debieron depurar más de 2.9 millones de firmas, de las cuales fueron aceptadas más de 1.6 millones.

Hoy 11 de enero de 2019 y cumpliendo con el calendario electoral se da por concluida la fase de validación de firmas de respaldo obtenidas por los precandidatos por la libre postulación. Sintoniza la conferencia de prensa por 👉https://t.co/Uo2yWHjXJS pic.twitter.com/lEicXlLd0W

Araúz aseguró que el personal del Tribunal Electoral tuvo que laborar turnos de 24 horas para cumplir con el plan electoral.

Agregó que se estableció un sistema de control externo que verificó el trabajo del personal del Tribunal Electoral.

Araúz dijo que los precandidatos con miedo a quedar fuera de la candidaturas se dedicaron a atacar al Tribunal Electoral. “Los magistrados y los funcionarios del Tribunal Electoral fuimos nombrados para respetar la Constitución”.

“Rechazamos todas las acusaciones hechas al Tribunal Electoral”, destacó Araúz.

 

Edición Impresa