PROCESO ELECTORAL

Ana Matilde Gómez y Jorge Arango irían por la Presidencia en 2019

Temas:

La precandidata presidencial por la libre postulación Ana Matilde Gómez dio a conocer este 3 de enero de 2019 quién sería su compañero de fórmula rumbo a los comicios de mayo de 2019.

Se trata del odontólogo, productor y exministro de Desarrollo Agropecuario (2014-2016),  Jorge Arango.

Gómez destacó la rectitud, honestidad y experiencia de Arango.

"Nosotros no los vamos a defraudar", dijo la diputada independiente en la Asamblea Nacional.

"Queremos hacer historia", comentó la precandidata presidencial por la libre postulación.

En tanto, Arango dijo que "el último empujón que necesitaba para entrar a estas huestes políticas era ver la clase de organización que había construido Ana Matilde, sin dinero y con mucho voluntariado". Agregó que "esto va a ser una demostración de que aquí no se necesita despilfarrar dinero ajeno para ganar una elección".

Gómez y Arango acudieron la mañana de este jueves, a la sede del Tribunal Electoral, precisamente cuando vence el periodo para que los precandidatos por libre postulación que hayan recogido firmas de apoyo, presenten oficialmente su postulación ante esta entidad y designen a su suplente, en caso de que no lo hayan hecho. 

Ana Matilde Gómez junto con Jorge Arango. Expandir Imagen
Ana Matilde Gómez junto con Jorge Arango. Eric Polanco

Y es que la legislación electoral obliga a los precandidatos por libre postulación a designar a sus suplentes y formalizar sus postulaciones a más tardar hoy. Esto incluye a los precandidatos a presidente, diputado, representante y alcalde.

Sin embargo, aún no se conocerá a los candidatos oficiales por la libre postulación que aparecerán en la papeleta, pues el último día para entregar las firmas de apoyo es el 6 de enero.

La carrera para la candidatura es liderada por la diputada independiente Gómez, seguida por el exlegislador Marco Ameglio, y de tercero está Dimitri Flores.

"Sé que estoy viendo un momento histórico en mi vida y en la de muchas personas", resaltó Gómez, quien agradeció el respaldo de quienes, con sus firmas, han apoyado su precandidatura presidencial por la libre postulación.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá USMA Panamá
USMA Panamá Foto: USMA

La visión del padre Benjamín Ayechu que Panamá tuviera una universidad particular cimentada en valores ha dado grandes frutos ...