Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Nuevo régimen de Contratación pública

Meduca agilizará contratos

El nuevo sistema de contratación pública que copia el modelo utilizado por la ACP, busca hacer los procesos del Meduca más ágiles y eficientes.

Temas:

DEBATE. Ayer durante la discusión del proyecto en la Comisón de Hacienda de la Asamblea. LA PRENSA/Jorge Fernández DEBATE. Ayer durante la discusión del proyecto en la Comisón de Hacienda de la Asamblea. LA PRENSA/Jorge Fernández
DEBATE. Ayer durante la discusión del proyecto en la Comisón de Hacienda de la Asamblea. LA PRENSA/Jorge Fernández

En poco tiempo, el Ministerio de Educación (Meduca) podrá utilizar el mismo sistema de contratación pública que usa la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El proyecto de Ley que imita este sistema y establece un régimen especial de adquisición de obras, bienes y servicios llegó a la Asamblea Nacional el pasado 10 de marzo de la mano de la ministra de Educación, Lucy Molinar, y ayer fue aprobado de forma unánime en primer debate por la Comisión de Hacienda de ese órgano.

El modelo de contratación permitirá la evaluación separada de propuestas económicas, la publicación de los precios estimados y establece la creación de una comisión que se encargará de verificar las propuestas. También se creará una lista de empresas calificadas para realizar obras.

José Herrera, viceministro administrativo de Educación, dijo que con este modelo se agilizarán las compras y contratos para que las escuelas estén listas antes del inicio de clases de cada año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...