La viceministra académica de Educación, Mirna de Crespo, informó ayer que el plan piloto de transformación curricular para el nivel medio se aplicará en 25 escuelas del país.
Explicó que desean aplicarlo en un número reducido de colegios para poder dotarlos de los instrumentos, infraestructuras y tecnologías que requieran.
La viceministra y la directora de Currículum del Ministerio de Educación, Isis Núñez, se reunieron ayer con docentes del Instituto América, centro educativo que esperan forme parte del grupo de colegios que funcionará como plan piloto.
De acuerdo con Núñez, no se está obligando a escuela alguna a formar parte de este plan.
José Cambra, vocero de los docentes del Instituto América, señaló que los educadores son los que más desean que haya cambios, pero consideró que la forma como se están haciendo es improvisada. Dijo que hasta ahora no conocen el documento oficial de la transformación propuesta.
