Meduca hace llamado de atención a escuelas

Temas:

Al menos cuatro escuelas privadas empezaron el año escolar ayer, lunes 9 de marzo, una semana antes de lo establecido, de acuerdo con la directora Nacional de Educación Particular del Ministerio de Educación (Meduca), Ilka de Torres.

La funcionaria detalló que se trata del colegio María Inmaculada y de la Academia Oxford Internacional, en la región de Panamá centro; la escuela Saint George, en el distrito de San Miguelito; y el colegio San Vicente de Paul, en la provincia de Veraguas.

Según el Decreto Ejecutivo 15 de 17 de febrero de 2009, los centros educativos particulares debían empezar sus clases el próximo 16 de marzo. Las escuelas públicas, por su parte, lo harán el 13 de abril.

Según un comunicado del Meduca, las escuelas privadas pueden empezar las clases antes de la fecha fijada, siempre que notifiquen su decisión a la institución.

Sobre la posibilidad de una sanción, el ministerio la descartó, aunque los colegios que incumplieron la norma recibirán una nota en la que se “les recuerda que hay un decreto ejecutivo al que deben acogerse”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...