INFORME DE LA ONU.

Mejora índice de desarrollo humano

Pese al avance, persisten las desigualdades en cuanto al reparto de los ingresos,la salud y la educación.

Elizabeth Garrido A.egarrido@prensa.comPanamá entró en el ranking de los países que tienen un "alto" desarrollo humano al ubicarse en la posición 56 de un total de 177, según el Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2005 que se presentará hoy en esta capital.

Ahora bien, a pesar de la aparente "mejoría" hay que destacar que en Panamá persiste una desigual distribución en materia de ingresos, salud y educación, aclaró a La Prensa Ricardo Fuentes, uno de los autores del citado documento.

Significa que el salto dado por Panamá –con un índice de 0.804 (sobre uno)– al grupo de los países más desarrollados, encabezado por Noruega, se debe a la mejoría de los indicadores de las cuentas nacionales y de educación, es decir, a nivel macroeconómico.

Pero no refleja las deficiencias internas del país en materia de reparto de la riqueza, la educación y la sanidad, recalcó Fuentes, especialista de la Oficina de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que elaboró el informe.

En el Índice de Desarrollo Humano 2004 Panamá se colocó en la posición 61, obteniendo así un desarrollo humano "medio". De acuerdo con este índice, la categoría de desarrollo humano "alto" va del puesto 1 al 57..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...