MINSA.

Mejoran salarios a enfermeras

Ángeles blancos, en misa. Ángeles blancos, en misa.
Ángeles blancos, en misa.

El ministro de Salud, Camilo Alleyne, instó ayer a la enfermera panameña en su día, a conservar el símbolo de su tradicional apostolado, su cofia y su lámpara.

Admitió que aún faltan "algunas cositas" para mejorar sus condiciones de trabajo, por lo que prometió resolver las quejas relativas a la remuneración de especialidades; eliminar las diferencias salariales; las rotaciones y equiparar los cargos entre las entidades públicas.

Pero Mirna Martínez de Santamaría, directora del Servicio de Enfermería del Ministerio de Salud, se muestra complacida con los avances. Por ejemplo, reveló que la profesional que labora en áreas de difícil acceso cobra un 40% extra fuera de su sueldo por riesgos.

Actualmente, unas 5 mil enfermeras y 150 enfermeros atienden en los hospitales del país. Hace poco, el Gobierno promovió su sueldo inicial de 580 a 630 dólares. A la estabilidad laboral, suman los sobresueldos durante 14 etapas y la posibilidad de escalar mejores posiciones por concurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...