TESTIMONIO.

Menores de edad corren en las ‘regatas’

Un accidente provocó que un joven, a sus 20 años de edad, abandonara las carreras ilegales.

PISTA. La recta de Albrook, en el área revertida, es uno de los lugares donde se realizan estas carreras. PISTA. La recta de Albrook, en el área revertida, es uno de los lugares donde se realizan estas carreras.
PISTA. La recta de Albrook, en el área revertida, es uno de los lugares donde se realizan estas carreras.

Las personas que participan de las carreras ilegales en diferentes partes de la ciudad capital son, en su mayoría, menores de edad que aún no cuentan con el permiso para conducir, según informó uno de los pilotos que participó, hasta el año pasado, en esa actividad y que exigió la reserva de su identidad.

Actualmente, la fuente tiene 21 años de edad, pero se inició en las carreras clandestinas o "regatas" desde los 16 años. Corría en autos prestados, pues era muy joven para tener uno propio.

Así pasaron tres años hasta que pudo comprarse un auto, al que inmediatamente le efectuó algunas modificaciones, pero no lo disfrutó mucho. A los 20 años de edad sufrió un accidente, producto de la velocidad, y su carro fue pérdida total.

Por este incidente decidió retirarse completamente de las "regatas".

El día que se accidentó andaba escapado de su mamá y su novia.

Pero, la sensación que este joven sintió la primera vez que arriesgó su vida en una "regata" la comparó con una ida al parque de diversiones.

"Es como cuando uno se sube a una montaña rusa y la adrenalina aumenta cuando el carrito baja la loma y al terminar el recorrido una parte de tu cuerpo no quiere que se repita, pero la otra quiere volver a experimentar esa sensación", explicó.

Este joven, que aseguró que no volverá a esas andanzas, corría en las "regatas" porque le gustaba, pero no todos lo hacen por ese motivo. Hay otros que apuestan dinero, dijo

Más consciente de lo peligroso de la actividad, recomendó a los actuales pilotos de "regatas" utilizar la pista de Río Hato, para no afectar a terceros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...