Metro contempla al menos cuatro líneas

Aparte de la línea de Albrook a Los Andes, se prevé una de Panamá este a San Miguelito, otra hasta Juan Díaz y una cuarta al sector oeste.

Temas:

Roberto Roy LA PRENSA/Archivo Roberto Roy LA PRENSA/Archivo
Roberto Roy LA PRENSA/Archivo

El Metro en Panamá tendría, al menos, cuatro líneas. De ellas, solo una será construida por la presente administración, dejando para los futuros gobiernos la responsabilidad de construir las otras tres, informó Roberto Roy, de la Secretaría del Metro.

Roy recibió cortesía de sala ayer, durante la sesión del Consejo Municipal, para explicarles a los ediles capitalinos los pormenores del proyecto.

La línea que construirá este gobierno irá de Los Andes, en San Miguelito, hasta la terminal de Albrook.

Las siguientes líneas propuestas incluyen una que recorrerá la parte este de Panamá, y otra que pasará por los corregimientos de Juan Díaz, Río Abajo y Parque Lefevre.

Una cuarta línea, que deberá ser evaluada en los próximos años, podría atravesar el área oeste de la provincia de Panamá. Sin embargo, se ha descartado por completo que dicha línea pase por el Puente de las Américas, ya que obstruiría el paso de los barcos.

Para Roy, las próximas administraciones deberán estudiar la posibilidad de construir un túnel bajo el Canal, con el fin de que el novedoso sistema de transporte pueda beneficiar a los residentes de Panamá oeste.

La otra alternativa sería levantar un puente sobre la vía interoceánica, aunque no quiso hablar de los costos que implicaría este tipo de obra. “Hay gente que desde ya está promoviendo el cruce hacia el oeste. Esto será un poco más difícil porque habrá que pasar por abajo o por encima del Canal”, agregó.

Se informó que la parte financiera del proyecto está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas. No obstante, precisó que hay bancos internacionales interesados.

Durante la sesión, el presidente del Consejo Municipal, Ramón Ashby, llamó la atención sobre la necesidad de que los ediles capitalinos conocieran los detalles de una obra que calificó como “costosa y difícil”, pero importante para los moradores del distrito capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figura japonesa Mal debut para Ohtani como lanzador con los Angelinos

Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros.
Shohei Ohtani, de los Cerveceros, no pudo amarrar a los Cerveceros. AP

Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas por su capacidad para lanzar y ...

Siguen firmes en la cima Messi y Suárez se lucen con el Barcelona

Lionel Messi y Luis Suárez siguen con su ritmo goleador. Lionel Messi y Luis Suárez siguen con su ritmo goleador.
Lionel Messi y Luis Suárez siguen con su ritmo goleador. AP

Lionel Messi y Luis Suárez brindaron otro recital este sábado, ahora marcando cinco de los seis goles de la paliza que el ...