Metro contempla al menos cuatro líneas

Aparte de la línea de Albrook a Los Andes, se prevé una de Panamá este a San Miguelito, otra hasta Juan Díaz y una cuarta al sector oeste.

Temas:

Roberto Roy LA PRENSA/Archivo Roberto Roy LA PRENSA/Archivo
Roberto Roy LA PRENSA/Archivo

El Metro en Panamá tendría, al menos, cuatro líneas. De ellas, solo una será construida por la presente administración, dejando para los futuros gobiernos la responsabilidad de construir las otras tres, informó Roberto Roy, de la Secretaría del Metro.

Roy recibió cortesía de sala ayer, durante la sesión del Consejo Municipal, para explicarles a los ediles capitalinos los pormenores del proyecto.

La línea que construirá este gobierno irá de Los Andes, en San Miguelito, hasta la terminal de Albrook.

Las siguientes líneas propuestas incluyen una que recorrerá la parte este de Panamá, y otra que pasará por los corregimientos de Juan Díaz, Río Abajo y Parque Lefevre.

Una cuarta línea, que deberá ser evaluada en los próximos años, podría atravesar el área oeste de la provincia de Panamá. Sin embargo, se ha descartado por completo que dicha línea pase por el Puente de las Américas, ya que obstruiría el paso de los barcos.

Para Roy, las próximas administraciones deberán estudiar la posibilidad de construir un túnel bajo el Canal, con el fin de que el novedoso sistema de transporte pueda beneficiar a los residentes de Panamá oeste.

La otra alternativa sería levantar un puente sobre la vía interoceánica, aunque no quiso hablar de los costos que implicaría este tipo de obra. “Hay gente que desde ya está promoviendo el cruce hacia el oeste. Esto será un poco más difícil porque habrá que pasar por abajo o por encima del Canal”, agregó.

Se informó que la parte financiera del proyecto está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas. No obstante, precisó que hay bancos internacionales interesados.

Durante la sesión, el presidente del Consejo Municipal, Ramón Ashby, llamó la atención sobre la necesidad de que los ediles capitalinos conocieran los detalles de una obra que calificó como “costosa y difícil”, pero importante para los moradores del distrito capital.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

se realizará en puerto vallarta, MÉXICO López Obrador no asistirá a cumbre de la Alianza del Pacífico

La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador.
La reunión de Vallarta es una reunión de carácter oficial y yo no puedo asistir si no me han declarado presidente electo, dijo López Obrador. AP

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de México, aseguró este ...

tres meses de violencia Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

COLOMBIA Senador Mockus muestra las nalgas durante instalación del Congreso

Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá.
Es la segunda vez que lo hace. La primera fue en 1993 cuando era rector de la estatal Universidad Nacional de Bogotá. Tomado de Twitter

El senador Antanas Mockus, el segundo más votado en las legislativas de marzo en Colombia, mostró el trasero este viernes en ...