USUARIOS SE QUEJAN POR LENTITUD EN LOS PROCESOS.

Migración busca nueva sede

MUDANZA. Las viejas instalaciones en Avenida Cuba se han quedado chicas, dicen los que usan estos servicios. MUDANZA. Las viejas instalaciones en Avenida Cuba se han quedado chicas, dicen los que usan estos servicios.
MUDANZA. Las viejas instalaciones en Avenida Cuba se han quedado chicas, dicen los que usan estos servicios.

La Dirección Nacional de Migración está en busca de una nueva sede. Las oficinas ubicadas en la Avenida Cuba, al menos desde los últimos 17 años, se han quedado estrechas ante el incremento de usuarios en demanda de los servicios que allí prestan.

El anuncio del cambio de Migración fue hecho público por su nuevo director, Clovis Sinisterra.

Aunque no se informó sobre el sitio exacto de las futuras oficinas de la entidad, se conoció de la asignación en el presupuesto de este año de al menos 12 millones de dólares para concretar la mudanza.

El eventual traslado de ubicación es un proyecto adicional al ya emprendido con la remodelación de una vieja edificación en Curundú, que servirá de albergue temporal a indocumentados extranjeros.

Se trata de un edificio propiedad del Estado, cuyos trabajos de mejora fueron asignados en licitación a la empresa Servicios y Mantenimientos Especializados D & D, S.A. a un costo de 164 mil 79 dólares con 30 centésimos. Se espera que la obra concluya a finales de noviembre próximo.

Sinisterra, muy poco dado a brindar declaraciones a los medios de comunicación, se reunió el pasado miércoles 19 de septiembre con abogados, usuarios y pasantes, quienes expusieron las inquietudes y quejas del servicio.

En la cita, el funcionario escuchó las quejas de los usuarios, principalmente sobre el reducido espacio en la institución y la lentitud que se registra en los trámites.

Rosario de Rodríguez, quien presidió la Comisión de Derecho Migratorio del Colegio Nacional de Abogados, estuvo en la reunión.

A su juicio, las reclamaciones son de vieja data: falta de espacio, que no se cambien repentinamente los requisitos para realizar un trámite y que se modernice el sistema que ahora hay. Rodríguez reconoció "disponibilidad" de las nuevas autoridades para solucionar los viejos problemas que aquejan a la entidad.

Sinisterra anunció que aumentará el número de funcionarios, como una de las medidas para agilizar los trámites.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...