El Servicio Nacional de Migración concretó esta semana la mudanza parcial hacia sus nuevas instalaciones en la Avenida Ricardo J. Alfaro, cerca de la sede de la Universidad Tecnológica, cuyo costo de traslado se estima en 25 mil dólares.
La subdirectora de esa entidad, Tayra Barsallo, dijo ayer que entre el pasado lunes y martes de esta semana se presentaron 165 nuevos trámites, entre los que destacan permisos temporales, solicitudes de visas múltiples y entrevistas matrimoniales.
Barsallo reconoció que el movimiento durante los primeros días ha estado un poco lento, con relación al ritmo de trabajo que se registraba en la vieja sede de la Avenida Cuba, pero dijo estar segura de que el volumen se incrementará en el transcurso de los días.
La funcionaria insistió en que en la nueva sede se atienden las nuevas solicitudes de visa, con excepción de aquellas de trabajadores eventuales o de espectáculos que requieren la presentación de permisos de trabajo.
Igual trámite se da a los los nuevos pedidos de residencia, así como las tareas que presta la sección de Naturalización adscrita al Ministerio de Gobierno y Justicia. Barsallo aspira a que en las nuevas instalaciones ese tipo de trámite que, en la actualidad demora hasta un año, sea resuelto en un plazo tope de 90 días.