Con casi ocho meses de retraso, el Servicio Nacional de Migración muda parcialmente algunas de sus funciones a su nueva sede ubicada en la Avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), antiguo edificio de Fotokina.
La subdirectora de esa entidad, Tayra Barsallo, informó ayer que a partir de este lunes, 19 de enero, se atenderán en la nueva sede las nuevas solicitudes de visa, con excepción de aquellas de trabajadores eventuales o de espectáculos que requieren la presentación de permisos de trabajo.
Aquellas solicitudes de visa que están en trámite, advirtió la funcionaria, seguirán su curso en la vieja sede ubicada en Avenida Cuba.
Entre los otros servicios migratorios que serán tramitados en la Ricardo J. Alfaro, dijo Barsallo, están los nuevos pedidos de residencia, al igual que las tareas que presta la sección de Naturalización adscrita al Ministerio de Gobierno y Justicia.
Las direcciones administrativas de Relaciones Internacionales, Juzgado Ejecutor y la Jefatura de la Academia Migratoria también trasladarán sus funciones a la nueva sede.
Ese edificio, situado a pocos metros de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), fue adquirido el año pasado por Migración a un costo de 5.2 millones de dólares de la sociedad anónima Icefild Investment, perteneciente al ScotiaBank.
La funcionaria atribuyó a los “pasos burocráticos” la demora en el traslado completo de los servicios migratorios hacia las nuevas instalaciones que, inicialmente, estaba previsto para mayo de 2007. Barsallo dijo desconocer el costo que implica esta mudanza parcial.
