ACTIVIDAD EN CENTRO COMERCIAL

Miguel Antonio Bernal denuncia que policías intentaron impedir proceso de recolección de firmas

Temas:

Bernal dijo que, con este tipo de situaciones, los policías intentan perturbar a la ciudadanía. Bernal dijo que, con este tipo de situaciones, los policías intentan perturbar a la ciudadanía.
Bernal dijo que, con este tipo de situaciones, los policías intentan perturbar a la ciudadanía. Tomada de @MiguelABernalV

El precandidato presidencial independiente Miguel Antonio Bernal denunció que este sábado 16 de junio varios policías intentaron evitar que recogiera firmas en el centro comercial Los Andes.

"Se trató de un incidente innecesario, ya que cerca de 10 policías impidieron que siguiera con el proceso de recoger firmas de los ciudadanos", dijo Bernal.

Según el abogado, los policías alegaban que, con su actividad, se encontraba impidiendo el libre tránsito por el área.

No obstante, Bernal indicó que contaba con todos los permisos necesarios por parte de la administración del centro comercial. 

"A pesar de tener los permisos, los policías pretendían que nos retiráramos del área", dijo Bernal, quien agregó que este suceso ocurrió luego de que ya tenían dos horas en la recolección de firmas.

Al final, el abogado contó que llegó otro comisionado de la Policía Nacional, quien pidió disculpas por lo acontecido y los dejó seguir con la actividad programada. 

Los precandidatos presidenciales independientes tienen hasta el 3 de enero de 2019 para recoger firmas.  

Según el Código Electoral, los tres con mayor número de adherentes –y luego de reunir el mínimo de 18 mil 542– serán reconocidos como candidatos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NIÑOS ENTRE 11 Y 16 AÑOS Niños que fueron rescatados de una cueva en Tailandia salieron del hospital

El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia.
El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. AFP

Uno de los niños rescatados de la cueva en Tailandia dijo este miércoles 18 de julio que fue un “milagro” haber sido ...

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...