El precandidato presidencial independiente Miguel Antonio Bernal denunció que este sábado 16 de junio varios policías intentaron evitar que recogiera firmas en el centro comercial Los Andes.
"Se trató de un incidente innecesario, ya que cerca de 10 policías impidieron que siguiera con el proceso de recoger firmas de los ciudadanos", dijo Bernal.
Según el abogado, los policías alegaban que, con su actividad, se encontraba impidiendo el libre tránsito por el área.
No obstante, Bernal indicó que contaba con todos los permisos necesarios por parte de la administración del centro comercial.
"A pesar de tener los permisos, los policías pretendían que nos retiráramos del área", dijo Bernal, quien agregó que este suceso ocurrió luego de que ya tenían dos horas en la recolección de firmas.
Al final, el abogado contó que llegó otro comisionado de la Policía Nacional, quien pidió disculpas por lo acontecido y los dejó seguir con la actividad programada.
Los precandidatos presidenciales independientes tienen hasta el 3 de enero de 2019 para recoger firmas.
Según el Código Electoral, los tres con mayor número de adherentes –y luego de reunir el mínimo de 18 mil 542– serán reconocidos como candidatos.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión