37 ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA.

Mil 200 hombres para cuidar a 34 cancilleres

Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas Sumario a cuatro líneas

SEGURIDAD. En esta ocasión no se impedirá el tránsito de autos y personas, como sucedió con la visita de George W. Bush. SEGURIDAD. En esta ocasión no se impedirá el tránsito de autos y personas, como sucedió con la visita de George W. Bush.
SEGURIDAD. En esta ocasión no se impedirá el tránsito de autos y personas, como sucedió con la visita de George W. Bush.

Mil 200 funcionarios de organismos de seguridad están activos desde ayer para proteger a las 3 mil personas que visitarán Panamá hasta el martes 5 de junio, en ocasión de la trigésimo séptima Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El director de Operaciones de la Policía Nacional, Frank Ábrego, explicó que el contingente, denominado Grupo de Tarea Balboa, está integrado por agentes de esa entidad, del Servicio Marítimo, del Servicio Aéreo y del Servicio de Protección Institucional.

Las operaciones incluirán servicio de escoltas y la instalación de anillos de seguridad en el Centro de Convenciones Atlapa, donde será la asamblea; así como en los hoteles Miramar Intercontinental, El Panamá y Marriot, donde se hospedarán las delegaciones.

Entre las personalidades – 80 de "extrema prioridad"– están los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de México, Felipe Calderón; y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice.

Ábrego aclaró que aunque se instalarán barricadas en los perímetros, el tránsito de vehículos y personas estará autorizado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en la logística trabajan mil 400 personas y que se han alquilado más de 100 automóviles. Además de los cuatro hoteles, se han adicionado otros 11 que dispondrán más de 600 habitaciones.

El embajador de Panamá ante la OEA, Aristides Royo, dijo que se espera el acuerdo de 77 resoluciones relacionadas con 100 temas actuales.

(Con información de Leonardo Flores)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...