Millonario subsidio a municipios del país

4.3 millones de dólares se les dio a 42 municipios en 2008. Entre los siete distritos de la comarca Ngöbe Buglé fueron re-partidos 794 mil dólares.

Temas:

APORTE. San Miguelito recibió $1 millón. LA PRENSA/Archivo APORTE. San Miguelito recibió $1 millón. LA PRENSA/Archivo
APORTE. San Miguelito recibió $1 millón. LA PRENSA/Archivo

El Gobierno gastó 4.3 millones de dólares en subsidios para 42 de los 75 municipios del país en 2008, con el fin de que estos pudieran afrontar sus gastos de funcionamiento –planilla, servicios básicos y equipos, entre otros–.

Al Municipio de San Miguelito, que en 2008 manejó un presupuesto de casi $8 millones, le fue otorgado $1 millón, según consta en un informe de la Contraloría.

La comarca Ngöbe Buglé –donde sus habitantes viven con ingresos no mayores de $953 al año, según el Ministerio de Economía y Finanzas– fue el segundo municipio con mayor asignación: $794 mil 749. Esta partida fue dividida así: $131 mil 780 para Kankintú, $129 mil 619 para Kusapín, $123 mil 900 para Mironó, $166 mil 800 para Muna, $101 mil 388 para Nole Duima y $141 mil 262 para Ñurúm.

En Veraguas, con excepción de Santiago y Soná, los otros 10 municipios fueron subsidiados. A Montijo por ejemplo, le fueron entregados $129 mil 284.

En Chiriquí, a nueve de sus trece alcaldías se les dio subsidios. Entre ellas a la de San Félix, que recibió $67 mil 929.

Con excepción de Las Tablas y Los Santos, en la provincia de Los Santos, se subsidió a los otros cinco municipios. A Guararé, por ejemplo, se le otorgó $85 mil 132.

Los dos municipios de Darién (Chepigana y Pinogana) también fueron subsidiados, pero el informe no especifica cuánto se les dio.

Héctor Valdés Carrasquilla, alcalde de San Miguelito, dijo que con el subsidio pudo compensar los gastos de los cuatro nuevos corregimientos del distrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...