Mingthoy Giro, a juicio por extravío de figuras

Temas:

La exadministradora del parque Omar y presentadora de televisión Mingthoy Giro fue llamada a juicio por el delito de peculado contra el Estado, dentro de la investigación por la desaparición en 2008 del conjunto de figuras Juegos de antaño.

La juez suplente encargada del Juzgado Segundo Penal, Yolanda Gómez, también abrió causa criminal por este delito al exdirector de Patrimonio Histórico Domingo Varela.

Asimismo llamó a juicio por el delito de hurto a los funcionarios del parque Omar Jaime Tapia, Rolando Vázquez y Eric Murillo; a Marcos Aparicio, quien formaba parte de un programa de rehabilitación social; y a los agentes del Servicio de Protección Institucional (SPI) Héctor Del Cid y Máximo Moró.

La juez Gómez, además, ordenó investigar la desaparición del cuadro San José, propiedad de Manuel Antonio Noriega, que también estaba en los depósitos de ese parque público.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

revuelta social Siete muertos en nueva jornada de protestas y saqueos en Chile

Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago. Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago.
Soldados arrestan a un manifestante en Concepción, al sureste de Santiago. AFP/Pablo Hidalgo

El peor estallido social desde el retorno de la democracia en Chile hace casi tres décadas se intensificó este domingo con ...

ELECCIONES Se vislumbra segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa en Bolivia

El TSE asignó al 84% de las actas, en conteo rápido, un 45.28% al mandatario Morales y un 38.16% al expresidente Mesa. El TSE asignó al 84% de las actas, en conteo rápido, un 45.28% al mandatario Morales y un 38.16% al expresidente Mesa.
El TSE asignó al 84% de las actas, en conteo rápido, un 45.28% al mandatario Morales y un 38.16% al expresidente Mesa. AFP

El mandatario Evo Morales encabeza las elecciones presidenciales de este domingo en Bolivia con el 45.28% de los votos, ...

herrera Chitreanos culminan festejos por su 171 aniversario

La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo.
La lluvia no impidió que locales y visitantes asistieran al desfile de este domingo. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Instituciones gubernamentales, la empresa privada y delegaciones de los cinco corregimientos chitreanos se sumaron este ...