BARRIADA PEDREGALITO EN JUAN DÍAZ.

Ministerio de Salud halla partículas de plomo en el aire

Aunque los niveles están por debajo de lo permitido, los peritos verifican si los moradores están afectados.

El aire que respiran los moradores de Pedregalito y Nueva Concepción, en Juan Díaz, tiene partículas de plomo, de acuerdo con los resultados de un análisis sobre la calidad de aire que realizaron funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA).

Luis Ramos, director del policentro de Juan Díaz, explicó que en las muestras de aire que se analizaron los niveles de plomo están por debajo de lo permite la norma internacional para áreas residenciales, que es de .05. La muestra tomada en Pedregalito arrojó índices de la presencia de plomo en .005.

Sin embargo, este análisis no es concluyente, porque solo refleja las condiciones del aire en el momento que se realizo el muestreo, dijo Luis Francisco Sucre, secretario general del MINSA.

Agregó que luego de verificar que el químico está en el aire, procederán a tomarles muestras de sangre a los moradores para saber si lo están absorbiendo.

"En la muestra se busca la concentración de plomo que existe en una determinada cantidad de sangre", dijo Sucre, quien agregó que este estudio revelará si las personas están asimilando el plomo que existe en el ambiente.

Las autoridades de Salud iniciaron la investigación luego de que 47 familias de la barriada Pedregalito protestaron porque, a su juicio, las emisiones de la fábrica PAMETSA, que se dedica a extraer plomo, afecta su salud.

Ramos añadió que las quejas no solo involucran a los moradores de Pedregalito, sino también de Nueva Concepción, donde viven unas 50 familias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump dice que espera tener un 'segundo encuentro' con Vladimir Putin

En Helsinki fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. En Helsinki fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
En Helsinki fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que su cumbre del lunes con el líder ruso Vladimir Putin fue ...

CUATRO PAÍSES EUROPEOS España retira la orden internacional de arresto contra Puigdemont

El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont. El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont.
El independentismo no tardó en criticar de nuevo a la justicia española por su actuación en el caso de Puigdemont. AP

El expresidente regional catalán Carles Puigdemont y otros cinco líderes separatistas quedaron este jueves 19 de julio a salvo ...

Hay 21 personas supuestamente implicadas Audiencia del caso PAN-Helicópteros será este 6 de agosto

La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor.
La audiencia originalmente sería el 4 de julio, pero una de las supuestas implicadas cambio de defensor. LA PRENSA/Archivo

En el proceso seguido a 21 personas por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio del ...