Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

Ministra de Fomento de España se reúne con el presidente de la República y empresarios panameños

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela y la ministra de Fomento de España, Ana Pastor. El presidente Juan Carlos Varela y la ministra de Fomento de España, Ana Pastor.
El presidente Juan Carlos Varela y la ministra de Fomento de España, Ana Pastor. LA PRENSA/Eric Batista

La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, se reunió la mañana de este 23 de mayo con empresarios locales y españoles en un hotel de la localidad.

En el encuentro realizado en un céntrico hotel capitalino, también acudieron representantes del Gobierno Nacional como el viceministro de Comercio, Manuel Grimaldo.

En el marco del encuentro con los empresarios, Pastor dijo que "España durante los últimos 30 años ha hecho un esfuerzo muy importante en inversión en obra pública. Gracias a eso podemos aportar nuestro grano de arena y nuestro conocimiento en ingeniería a las infraestructuras de Panamá. Las relaciones económicas, políticas y culturales entre ambos países están pasado por uno de los mejores momentos de la historia que llevan 112 años de relaciones de fraternidad".

Sobre las reclamaciones de Grupo Unidos por el Canal a la Autoridad del Canal de Panamá, dijo que esa es una cuestión entre las empresas. La ministra señaló que "el Canal de Panamá es hoy una realidad. Es un elemento clave de mejora de la economía de Panamá y de la economía mundial. Hay que agradecer al Gobierno de Panamá y a los panameños que hayan hecho una inversión tan importante que redunda en beneficio de los panameños y de todo el mundo".

Pastor, que mañana visitará las obras de la ampliación del Canal, se refirió a los ambiciosos planes de inversión de la actual administración de Gobierno, que sumarán a 19 mil 500 millones de dólares en el quinquenio y el enfoque hacia proyectos de saneamiento, que no son tan visibles para la ciudadanía pero "son las que mejoran la calidad real de vida de un país". 

LA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE

Tras la reunión con los empresarios, la ministra Pastor sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en el Palacio de Las Garzas.

El mandatario dio a conocer algunos de los temas planteados en el encuentro.

Dentro de lo abordado estuvo  la cooperación de Panamá con la empresa estatal española Ingeniería y Economía del Transporte, S.A. (Ineco), con la cual el Gobierno mantiene una consultoría de 4.3 millones de dólares.

Se trata de un contrato  para definir las directrices, establecer un plan de gestión y las principales líneas de actuación necesarias para el manejo sostenible de los residuos generados en el país. 

De acuerdo con lo comunicado por el presidente también se habló sobre las leyes de contrataciones públicas de España, salud pública y el sistema para compra de medicamentos.

Más detalles de esta información en la edición impresa de La Prensa de este martes 24 de mayo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...