HAY UNA PERSONA SEPARADA.

Ministro Alemán explica caso de embarcaciones

En septiembre de 2004, se detectaron anomalías e inconsistencias por lo que se ordenó una auditoría.

Héctor Alemán  Héctor Alemán
Héctor Alemán

Un funcionario del Ministerio de Gobierno y Justicia fue trasladado de su cargo y se le dieron otras funciones administrativas, hasta tanto el Ministerio Público termine las investigaciones por la pérdida de seis embarcaciones mediante supuestas permutas por piezas y mano de obra.

Así lo explicó ayer el ministro de esta cartera, Héctor Alemán, quien invitó al secretario general del Frente Anticorrupción, Enrique Montenegro, para aclararle lo ocurrido.

Alemán dijo que, en septiembre de 2004, descubrió anomalías e inconsistencias de la pasada administración y ordenó una auditoría que, al no recibir respuesta satisfactoria, dispuso el envío del expediente a la Contraloría para que continuara la investigación.

Al no sentirse el ministro satisfecho, ordenó al director del Servicio Marítimo Nacional (SMN), Ricardo Traad, que interpusiera la denuncia en la Fiscalía Auxiliar, la cual se hizo el 15 de junio de 2005.

Según la denuncia presentada por Traad, el ex director del SMN José Isaza solicitó varios reajustes en los avalúos, y logró que la embarcación "Nuqui", de un costo de 80 mil dólares, bajara a 32 mil dólares, y la embarcación "Gisel" fue rebajada de 50 mil dólares, a 45 mil.

Sobre el destino de estas embarcaciones, el domingo 15 de mayo, según Traad, se informó al SMN que dos naves se encontraban golpeándose en el rompeolas del Club de Yates y Pesca. Una tenía el nombre de Carlos E. y la otra lo tenía borrado.

La persona que, producto de estos hechos, ha sido trasladada, había sido sorprendida el 23 de mayo de 2005, por el encargado de Bienes Patrimoniales del SMN, Eduardo Morales, mientras intentaba sustraer documentos de este departamento. No se dio a conocer el nombre de la persona por la presunción de inocencia. El caso está en la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera. CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Después de una exigente temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, el versátil jugador panameño Allen Córdoba se sumó a los ...

AMBIENTE Intercambian experiencias sobre cómo enfrentar el cambio climático

En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'. En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'.
En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'. Cortesía

Representantes de la sociedad civil, así como de municipios de Panamá, Ecuador y Colombia participaron en un primer encuentro ...