VIOLENCIA.NIÑOS DE 13 Y 14 AÑOS MATAN A MANSALVA.

Ministro Alemán quiere profesionalizar la Policía

El funcionario piensa que enfrentar la violencia de forma científica es lo que debe hacer la Policía para corregirla.

Otras entidades que sufrirán cambios en sus estructuras son el Servicio Marítimo y el Aéreo.

EN ACCIÓN. El director de la Policía, Rolando Mirones, participó ayer en un operativo en la calle Pedro Obarrio y otros sectores de El Chorrillo. EN ACCIÓN. El director de la Policía, Rolando Mirones, participó ayer en un operativo en la calle Pedro Obarrio y otros sectores de El Chorrillo.
EN ACCIÓN. El director de la Policía, Rolando Mirones, participó ayer en un operativo en la calle Pedro Obarrio y otros sectores de El Chorrillo.

El ministro de gobierno y justicia, Héctor Alemán, dijo ayer que Panamá no puede vivir en un "estado policíaco" donde haya un policía en cada escuela o en cada calle.

Lo que se necesita dijo, es tener una Policía especializada, que enfrente el problema con inteligencia y sepa lo que tiene que hacer para resolverlo.

Alemán, al hablar del aumento de la violencia en el país, indicó que están conscientes de que la "fiebre no está en la manta, sino en el cuerpo".

Tenemos una sociedad más violenta cada día, una sociedad que rebasa unos límites inimaginables, dijo el ministro, al referirse a casos que ocupan las primeras planas de algunos diarios, donde están involucrados niños de 13 y 14 años que "toman un arma y matan despiadadamente".

El ministro manifestó que están poniendo en práctica una nueva estructura de la Policía, que debe darles mayor capacidad y eficiencia, pero siempre subordinada al poder civil.

La Policía no puede seguir funcionado como hace 10 ó 15 años, porque los problemas que tiene que enfrentar son otros, indicó Alemán y agregó que por esta razón se crearon nuevos departamentos.

Uno de ellos, según explicó el ministro, es el de atención a la violencia intrafamiliar. "Las estadísticas demuestran que el país muestra un peligroso ascenso de este tipo de casos", dijo.

Otro de los departamentos que crearon en la Policía es el que atiende interdisciplinariamente los casos de pandillas juveniles.

El ministro dijo que el nuevo director de la Policía, Rolando Mirones, tiene como misión hacer funcionar la nueva estructura.

Alemán cree en que hay que atacar la delincuencia, debido a que es un problema real, que afecta a toda la población, pero también se debe trabajar en prevención.

Para eso, dijo, hay que darle más alternativas a la niñez, a la juventud... "se tiene que fomentar el empleo y promover más los valores, entre otras cosas".

Alemán manifestó que no solo la Policía Nacional, sino también el Servicio Marítimo Nacional y el Servicio Aéreo Nacional sufrirán cambios estructurales, para hacerlos más eficientes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO SE DESCARTA UN ACTO TERRORISTA Un muerto y 14 heridos deja balacera en Toronto

El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías. El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías.
El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías. AFP

Un hombre disparó contra restaurantes y cafeterías mientras caminaba por una calle de Toronto este domingo 22 de julio por la ...

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...