El ministro Álvaro Alemán presentó este lunes 2 de julio un informe de rendición de cuentas por sus cuatro años de gestión al frente del Ministerio de la Presidencia, debido a que este martes 3 de julio culmina sus funciones en el gobierno del presidente Juan Carlos Varela.
Alemán había anunciado anteriormente que por motivos familiares y profesionales dejaría el cargo; quien tomará su lugar será el viceministro de la Presidencia Salvador Sánchez.
Durante su presentación el ministro Alemán manifestó que se han ejecutado proyectos de inversión en materia de electrificación rural por un aproximado de $80 millones, indicó que esto se traduce en "un aumento en la cobertura de un 70% a un 85% de la población rural".
“Se han llevado acabo proyectos importantes de Electrificación rural en distintas comunidades del país” Min. Alemán #Todoesporti pic.twitter.com/MpY7I3x6Bo
“Se han llevado acabo proyectos importantes de Electrificación rural en distintas comunidades del país” Min. Alemán #Todoesporti pic.twitter.com/MpY7I3x6Bo
— Gestión Varela (@Varela20142019) July 2, 2018
También mencionó los trabajos que lleva adelante el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades) que ejecuta un proyecto de inversión por $826 millones aproximadamente. Abarca la recolección de desechos sólidos, construcción de acueductos, temas de unidades sanitarias, reparación de carreteras, entre otros.
Alemán añadió que Conades ha sido la entidad que lleva adelante el programa piloto del presidente Varela de 100/0, indicó que han entregado 20 mil unidades sanitarias en las distintas provincias y comarcas, y recordó que se encuentra en ejecución el proyecto de construcción de aproximadamente 65 mil unidades sanitarias adicionales.
“Convertir la Descentralización en una realidad ha sido uno de los grandes logros de nuestra gestión, al 31 de mayo del 2018 ya se han desembolsado más de 600 millones a los municipios del país” Min. Alvaro Alemán #TodoEsPorTi pic.twitter.com/sm5ISCdJbK
“Convertir la Descentralización en una realidad ha sido uno de los grandes logros de nuestra gestión, al 31 de mayo del 2018 ya se han desembolsado más de 600 millones a los municipios del país” Min. Alvaro Alemán #TodoEsPorTi pic.twitter.com/sm5ISCdJbK
— Gestión Varela (@Varela20142019) July 2, 2018
Otro de los puntos abordados fue el de la carrera administrativa, sobre el tema dijo que al comienzo habían en ésta menos de 7 mil funcionarios y se encontraba paralizada. En este gobierno se incorporaron más de 5 mil funcionarios y reiteró que ahora son más de 12 mil funcionarios bajo la carrera administrativa.
“ Después de un proceso de conversaciones con la compañía Del Monte, llegamos a un acuerdo contractual, con el cual se logró la reactivación de la Zona Bananera de Barú” Min. Alemán #TodoEsPorTi pic.twitter.com/hA43ZISScN
“ Después de un proceso de conversaciones con la compañía Del Monte, llegamos a un acuerdo contractual, con el cual se logró la reactivación de la Zona Bananera de Barú” Min. Alemán #TodoEsPorTi pic.twitter.com/hA43ZISScN
— Gestión Varela (@Varela20142019) July 2, 2018
