Ejecutivo no descarta el llamado a sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional

Temas:

El ministro de la Presidencia, Jorge González, afirmó este miércoles 24 de abril que el órgano Ejecutivo no descarta convocar a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias, en caso que de ser necesaria la aprobación de algunos proyectos de ley o nombramientos.

González, quien acudió a la Asamblea Nacional para solicitar unos traslados de partidas presupuestarias, explicó que, de ser necesario, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, estaría evaluando hacer el llamado de las sesiones.

“Todas las leyes que sean fundamentales, así como también la ratificación de personas importantes para el país, como lo es el tercer magistrado [Luis Fernando Tapia] que ya ha sido anunciado por el presidente de la República, sabemos que es importante para el país. De ser necesario, de llamar a sesiones extraordinarias, por supuesto que el presidente lo estará evaluando y haciendo el llamado, posterior a las elecciones”, afirmó González.

La sesiones ordinarias culminan el próximo martes 30 de abril.

El ministro adelantó que uno de los proyectos de ley que podrían ir a sesiones extraordinarias, si no es aprobado antes de terminar el período regular, es el que beneficia a las víctimas de los hechos ocurridos en Changuinola, Bocas del Toro, en 2010, tras las protestas por la denominada ley chorizo.

Al mismo tiempo, informó que en el  Consejo de Gabinete se aprobaron unos proyectos que en los próximos días serán enviados a la Asamblea Nacional, que tienen que ver con el Ministerio de Relaciones Exteriores, y que quizás también pudieran considerarlos para dicha convocatoria extraordinaria.

En el caso de la designación de Tapia como magistrado de la Corte Suprema Justicia, este jueves 25 de abril, la Comisión de Credenciales de la Asamblea fue convocada por segunda vez para tratar su ratificación. El martes no hubo  quorum en la comisión para analizar esa designación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BIODIVERSIDAD Fomentan cuidado del jaguar, ‘el guardián de los bosques’

El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá Vídeo
El jaguar, el guardián de los bosques de Panamá CORTESÍA/Fundación Yaguará Panamá

Al menos 113 jaguares han sido abatidos en Panamá entre 2015 y lo que va de 2019, según registros de la Fundación Yaguará ...

rescate Hallan viva a mujer tras perderse 17 días en bosque de Hawái

En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.  En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas.
En esta imagen obtenida en facebook.com, se muestra a la excursionista con sus rescatistas. Tomada de Facebook

Una instructora de yoga estadounidense que pasó dos semanas perdida en una reserva forestal de Hawái, fue encontrada viva ...

CINE 'Aladdín' encabeza la taquilla norteamericana

Mena Massoud y Will Smith en 'Aladdin'. Mena Massoud y Will Smith en 'Aladdin'.
Mena Massoud y Will Smith en 'Aladdin'. Tomado de Internet

Nada puede con Disney que, después de Capitana Marvel y Vengadores: Endgame, situó Aladdín al frente de la taquilla ...