comparecencia en la Asamblea Nacional

Hospital San Miguel Arcángel reabrirá en noviembre: ministro Mayo

Temas:

El titular de Salud dijo que el Hospital San Miguel Arcángel deberá estar operativo para principios de noviembre. El titular de Salud dijo que el Hospital San Miguel Arcángel deberá estar operativo para principios de noviembre.
El titular de Salud dijo que el Hospital San Miguel Arcángel deberá estar operativo para principios de noviembre. Tomada de @asambleapa

El ministro de Salud, Miguel Mayo, acudió este lunes 3 de septiembre al pleno de la Asamblea Nacional para responder un cuestionario debido a la inquietud que existe en el distrito de San Miguelito por el futuro de algunas estructuras de servicio médico. 

Mayo, quien fue citado el pasado 22 de agosto, respondió preguntas acerca del estado actual del Hospital San Miguel Arcángel, cuál es la fecha de entrega y debió explicar si hay interés en demoler este nosocomio para construir en esos predios un centro comercial.

Adicional se refirió al avance de las reparaciones del centro de salud de San Isidro, su periodo de funcionamiento y por qué razón no se ha habilitado en horario nocturno el centro de salud en Cerro Batea.

Ante esto, el titular de Salud indicó que el Hospital San Miguel Arcángel no será demolido y el mismo deberá estar operativo para principios de noviembre. Dijo que algunos de los trabajos que se realizan en este nosocomio son: impermeabilización de losas, instalación de aires acondicionados en los pasillos, un sistema contra incendio que lleva roseadores automáticos y alarma, cambios en el sistema eléctrico con una nueva planta de emergencia y relojes sincronizados.

El ministro Mayo señaló que el centro de salud de San Isidro se está construyendo nuevamente por 25 millones de dólares y que la obra debe estar terminada en septiembre de 2019.

Respecto a la disponibilidad de atención en el centro de salud en Cerro Batea indicó que se debe analizar la cantidad de pacientes que acude a cada centro médico y que actualmente tiene un horario hasta las 9:00 p.m. Recordó que la decisión de ponerlo en horario nocturno no es tan sencilla por el tema de la peligrosidad del área en la que se pueden exponer los médicos y funcionarios, al igual que los pacientes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Exfigura de la NBA Kobe Bryant es retirado de jurado de festival por escándalo

Kobe Bryant comunicó que sigue trabajando en sus proyectos para transformar el mundo. Kobe Bryant comunicó que sigue trabajando en sus proyectos para transformar el mundo.
Kobe Bryant comunicó que sigue trabajando en sus proyectos para transformar el mundo. AP/Archivo

Tras una petición en internet, el exastro de la NBA Kobe Bryant fue retirado el miércoles del jurado de un festival de cine ...

Tecnología 'War room' de Facebook combate noticias electorales falsas

La tecnología del 'war room' se nutre del sistema de inteligencia artificial que Facebook utiliza para identificar posts 'inauténticos' y analizar el comportamiento del usuario. La tecnología del 'war room' se nutre del sistema de inteligencia artificial que Facebook utiliza para identificar posts 'inauténticos' y analizar el comportamiento del usuario.
La tecnología del 'war room' se nutre del sistema de inteligencia artificial que Facebook utiliza para identificar posts 'inauténticos' y analizar el comportamiento del usuario. AFP/Noah Berger

En un rincón del enorme complejo de Facebook en Silicon Valley, una puerta tiene un cartel que dice War Room. Detrás de esa ...