Rendición de Cuentas

Ministro de Seguridad presenta avances durante su gestión

Durante el informe se dio a conocer que hay un descenso significativo en los feminicidios.

Temas:

El Ministerio de Seguridad presentó su rendición de cuentas en la presidencia. El Ministerio de Seguridad presentó su rendición de cuentas en la presidencia.
El Ministerio de Seguridad presentó su rendición de cuentas en la presidencia. LA PRENSA/Ana Rentería

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó este viernes 30 de junio, que en seis meses de 2017 se tienen 205 casos de homicidio, cuya tasa estimada inicial era de 10 homicidios por cada 100 mil habitantes y en la actualidad registra una tasa de 5 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Bethancourt dijo que "las cifras globales en delitos de homicidios y delitos de alto impacto dan un saldo positivo en comparación con el periodo anterior", estas declaraciones se dieron durante la rendición de cuentas del Ministerio de Seguridad Pública en la Presidencia de la República

Durante el informe de gestión se compararon los números de homicidios registrados hasta el 20 de junio de 2017, donde se mostró que se dieron 666 homicidios en 2013; 631 en 2014; en 2015 hubo 493 homicidios; 419 en 2016 y 205 homicidios en lo que va de 2017.

El ministro Bethancourt indicó que el total de los delitos de alto impacto registrados en Panamá disminuyó en lo que va de este año (9 mil 390 delitos). 

En 2014 se registraron 35 mil 546 casos; 30 mil 49 delitos durante 2015 y en 2016 hubo 26 mil 635 delitos.

De igual manera se informó de un descenso significativo en los feminicidios: 53 en 2012; 50 durante 2013; 40 en 2014; 26 en 2015; 17 en 2016 y 5 hasta la fecha.

De 2014 al 20 junio de 2017, la  Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) hizo 213 operativos de explosivos, se destruyeron 2 mil 136 armas de fuego. Solo en 2017 se entregaron 2 mil 333 permisos de armas de fuego.

En la rendición de cuentas también participaron el viceministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario, y los directores de la Policía Nacional, Servicio Nacional de Migración, Servicio Nacional Aeronaval y Servicio Nacional de Fronteras.

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...