Se refuerzan medidas de vigilancia sanitaria en puertos y áreas fronterizas

Minsa comprará insumos para detectar gripe porcina

Aunque en Panamá se pueden diagnosticar los casos de influenza grave, no se podría distinguir si se trata del virus de la influenza porcina.

Temas:

contagio. La Organización Mundial de la Salud ha advertido de que el tráfico de pasajeros es el principal mecanismo de diseminación del virus. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez contagio. La Organización Mundial de la Salud ha advertido de que el tráfico de pasajeros es el principal mecanismo de diseminación del virus. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
contagio. La Organización Mundial de la Salud ha advertido de que el tráfico de pasajeros es el principal mecanismo de diseminación del virus. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Tras descartar dos casos sospechosos de influenza grave en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) ordenó la compra de insumos para la detección del virus de influenza porcina.

Especialistas del Instituto Conmemorativo Gorgas explicaron que, por la complejidad del virus, en todos los países en los que se está analizando se puede identificar si se trata de casos de influenza grave, pero solo con los kits se podrá confirmar si corresponden a la influenza porcina.

“Es por esto que en México solo se ha podido confirmar que 20 de las muertes sospechosas fueron a causa de ese virus”, señaló Javier Nieto Guevara, subdirector del Instituto Conmemorativo Gorgas.

Néstor Sossa, director del Instituto, dijo que se han enviado correos al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la Organización Panamericana de la Salud y naciones que puedan proveer de insumos a Panamá.

En Panamá, las autoridades de Salud ordenaron prestar especial atención a todos los casos de personas que presenten problemas respiratorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...