SALUD PÚBLICA.

Minsa no desalojará los 19 quioscos de Hacienda

Las autoridades buscan mejorar las condiciones sanitarias de las fondas, porque representan peligro.

Las aguas servidas corren por esa zona. Las aguas servidas corren por esa zona.
Las aguas servidas corren por esa zona.

La Región Metropolitana del Ministerio de Salud explicó que no desalojará los 19 quioscos-fondas que operan en la acera de la plaza Francisco Arias Paredes, cercana al Ministerio de Economía (antiguo Hacienda y Tesoro), tal como aseguran algunos interesados.

Valentín Corrales, titular de esta región sanitaria, indicó que lo que se quiere es mejorar las condiciones de estos comercios, toda vez que exponen a sus clientes a una epidemia de gastroenteritis, al incumplir elementales medidas de sanidad obligatorias a este tipo de establecimientos.

No obstante, operadores como Milciades Pino, del quiosco "Hacienda", con 31 años de ejercicio, y Pablo Ortiz, con 18, sostienen que las palabras de las autoridades de Salud fueron muy claras. "Nos han impuesto como condición para seguir preparando y vendiendo comida, que construyamos un servicio sanitario en el lugar . Si no convenimos en ello, tendremos que dejar ese negocio y dedicarnos solo a vender mercancía seca, lo que no nos rinde para mantener la familia".

Para Milciades y Pablo, como para el resto de los otros operadores, esta condición es onerosa y temen que sea una conspiración para desalojarlos, particularmente ahora que la Alcaldía capitalina se mude al edificio El Hatillo.

Un vocero de la Alcaldía negó esta versión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...