investigación.

Miranda será notificado el lunes

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, señaló que aunque no ha firmado una resolución oficial sobre la separación del cargo del fiscal segundo de drogas, Rosendo Miranda, se le notificará la decisión el lunes próximo, cuando éste regrese de vacaciones.

Gómez informó que, oficialmente Miranda no ha sido destituido, pero, confirmó que "la medida será tomada el lunes".

Según la funcionaria, el proceso del fiscal se llevó a cabo luego de una denuncia penal presentada por un abogado. Explicó que Miranda presentó ante la Corte un recurso que fue resuelto, luego de lo cual ordenó una indagatoria y esta se realizó.

"Es con base en esa investigación penal que hay decisiones que tomar respecto a él, que voy a resolver, pero todavía no las he firmado", indicó Gómez.

"Obviamente, esa medida se va a tomar el lunes, tampoco es que voy a pegar mentiras. Lo que quiero decirles es que yo no he firmado todavía esa resolución", sostuvo.

Se conoció que este miércoles, en horas de la tarde, el fiscal Miranda retiró de su despacho todas sus pertenencias.

El secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rigoberto González, confirmó también la destitución y apertura de un proceso penal a la secretaria de la Fiscalía Primera de Drogas, Iveth Pérez, por la falsificación de la firma del fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...