Del Rosario y Mirones comienzan reuniones de transición en el Ministerio de Seguridad

Aproximadamente a las 8:45 a.m. llegó al Ministerio de Seguridad el ministro designado de esa cartera Rolando Mirones, acompañado del vicepresidente y ministro designado de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, quien lidera el equipo de transición del presidente electo, Laurentino Cortizo.

+info

Se inicia transición con los nuevos ministros designados

En la entidad los esperaban el actual ministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario, y el ministro de la Presidencia, Jorge González, quien lidera el equipo de transición por parte de la administración del saliente presidente Juan Carlos Varela.

Luego de concluida la reunión Carrizo declaró a los medios de comunicación que “los gobiernos son transitorios, pero el Estado es permanente”.

#VíaRápidaLP Rodrigo Mirones se refiere a la reunión de transición en el Ministerio de Seguridad. Video Román Dibulet @prensacom pic.twitter.com/uMAqys9lz3

Mientras que Mirones recordó que “esta va a ser una transición permanente porque hay estamentos de seguridad que no puede parar”.

Este es el segundo día de reuniones de transición entre las administraciones de Varela y las nuevas autoridades designadas por el presidente electo, quien hoy tiene previsto reunirse con la bancada del Partido Revolucionario Democrático.

Para las 2:30 p.m. de este martes 28 de mayo esta prevista la otra reunión de transición entre los ministros saliente y entrante Ramón Arosemena y Rafael Sabonge, respectivamente en la sede del Ministerio de Obras Públicas.

Del Rosario y Mirones comienzan reuniones de transición en el Ministerio de Seguridad
Del Rosario y Mirones comienzan reuniones de transición en el Ministerio de Seguridad

El encuentro entre Del Rosario y Mirones fue a puertas cerradas. Solo se permitió que los fotógrafos y camarógrafos tomaran imágenes del comienzo de la reunión.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL