Asamblea en sesión permanente

Cruce de palabras entre ministro Rolando Mirones y diputada Zulay Rodríguez en el pleno

Temas:

El ministro Mirones tuvo que responder un cuestionario de 15 preguntas. El ministro Mirones tuvo que responder un cuestionario de 15 preguntas.
El ministro Mirones tuvo que responder un cuestionario de 15 preguntas. Agustín Herrera

Un receso inesperado tuvo que decretar el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castilleros, cuando se daba un intenso cruce de palabras entre el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, y la diputada oficialista Zulay Rodríguez.

El intercambio de preguntas y respuestas por la denuncias de supuestos ascenso irregulares, el programa Barrios Seguros y vehículos dañados pasó de normal a intenso cuando la diputada Rodríguez cuestionaba a Mirones sobre el tema migratorio, al punto que la sesión tuvo que ser suspendida temporalmente.

Luego de unos cinco minutos, se reanudó el pleno la cual fue declarada en sesión permanente hasta que terminara la participación de Mirones. Al continuar la sesión, el tono entre ambos volvió a la normalidad.  

Mirones, comparece este viernes 11 de octubre ante el pleno de la Asamblea Nacional para responder un cuestionario de 15 preguntas relacionadas a la actividad criminal en el país, el flujo migratorio, los retenes y sobre el programa Barrios Seguros. 

Mirones, en el arranque de de sus explicaciones, afirmó que es una premisa falsa decir que ha aumentado los índices delictivos en el país en los primeros 100 días de su gestión al frente de la institución.

Basándose en datos estadísticos, Mirones afirmó que redujeron los robos, hurtos y homicidios. "No existe un aumento exponencial de nada", afirmó.

El ministro reiteró que el Gobierno tiene un plan de seguridad integral que empezó a ser desarrollado hace más de dos años, en campaña política.

Sobre las estrategias para la represión del delito adelantó que crearán una dirección de logística del Ministerio de Seguridad Pública. De igual forma que se requiere un trabajo más coordinado entre los tres órganos en materia de seguridad

Así mismo que presentarán un proyecto de modificaciones a ciertas normas del Sistema Penal Acusatorio y a la Justicia de Paz.

Sobre el tema de los permisos para portar armas afirmó que se está trabajando para salir de los trámites acumulados.

Sobre el programa Barrios Seguros que se ejecutó en la administración gubernamental pasada de ninguna manera disminuyó la actividad criminal y que costó cerca de 40 millones de dólares.

Mirones afirmó que nunca habló de eliminar los retenes y que esta clase de acciones son una herramienta que tiene la Policía seguirá utilizando, pero que tienen que tener un propósito para que tenga resultados.

En cuanto al flujo migratorio afirmó que han implementado una política de no permitir el tráfico de personas y decidieron no construir un albergue para migrantes en Darién, que costaría 10 millones de dólares.

Información en desarrollo...

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Investigación Judicial Ordenan arresto de Aldo López Tirone por supuesta estafa

El juez Loaiza llamó a juicio a López Tirone el 8 de junio de 2017. El juez Loaiza llamó a juicio a López Tirone el 8 de junio de 2017.
El juez Loaiza llamó a juicio a López Tirone el 8 de junio de 2017. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimoquinto Penal ordenó a la Dirección de la Investigación Judicial (DIJ) la captura del exdiputado del Parlacen, ...

Sociedad Buscan garantizar una atención de calidad a pacientes que utilizan el sistema de salud público

Complejo de la Caja de Seguro Social. Complejo de la Caja de Seguro Social.
Complejo de la Caja de Seguro Social. Archivo

El secretario técnico de la Comisión de Alto Nivel para la Transformación del Sistema de Salud, Luis Vega, dijo que esperan ...