VISIÓN ECONÓMICA

Tres candidatos presidenciales hacen desplante al foro del Conep

Temas:

Cuatro de los siete candidatos presidenciales para las próximas elecciones del 5 de mayo de 2019 participaron este martes, 26 de marzo, en un foro para presentar sus propuestas económicas.

Al evento, organizado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), se dieron cita: Marco Ameglio, Ana Matilde GómezSaúl Méndez y José Isabel Blandón. Mientras que los puestos de Rómulo Roux y Ricardo Lombana quedaron vacíos.

En representación de Laurentino Cortizo había asistido a la actividad el economista David Saied, lo que causó inconformidad entre el resto de los candidatos.

"Las reglas han sido violentadas. El representante del candidato que no está no puede debatir con nosotros", expresó Méndez, del Frente Amplio por la Democracia. La queja fue replicada por los otros tres candidatos presidenciales presentes. Todos expresaron su inconformidad por la presencia de Saied.

Al final, el enviado de Cortizo tuvo que abandonar la tarima; solo permaneció allí por 30 minutos. Luego volvió a sentarse al frente con el resto de los asistentes al foro Visión Económica Presidencial 2019-2024.

"Estamos aquí, tan siquiera tenemos un representante", dijo Saied sobre lo sucedido.  

Indicó que el Conep había aceptado su designación para presentar las propuestas económicas del candidato Cortizo, pero agregó que aceptaba la decisión que se tomó finalmente. 

Tanto Roux como Lombana se excusaron por no poder participar de la actividad, y tampoco designaron a un representante, confirmó Severo Sousa, presidente de Conep.

Sousa agregó que aceptaron, de último momento, la participación de Saied, en lugar de Cortizo.

Sin embargo, los cuatro candidatos “cerraron filas” y no accedieron a participar con alguien que no era candidato presidencial.

“Hubiéramos querido que los siete candidatos tuvieran en este foro”, subrayó Sousa.

El foro fue dividido en tres bloques. En la primera etapa, los candidatos debían responder sobre lo que debe esperar el sector privado del nuevo presidente del país. Luego, debían tratar sobre el crecimiento económico del país, para finalizar con el discurso de cierre de cada candidato.

El CoNEP entregó a los candidatos participantes los documentos-guías que tiene que ver con su "Visión 2050", sobre metas a mediano y largo plazo en el país. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Caña de maíz Ganaderos reportan que se agota el alimento para el ganado

Hay zonas productoras, como las costeras de los distritos Guararé, Las Tablas y Pocrí donde  queda poca caña de maíz.
Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Chavismo convoca a marchas en respuesta a protestas de Guaidó en Venezuela

Nicolás Maduro (centro). Nicolás Maduro (centro).
Nicolás Maduro (centro). AFP

El oficialismo llamó este lunes a manifestaciones en Venezuela para los próximos 27 de abril y 1 de mayo, coincidiendo con ...

Videos ¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado?

¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado? ¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado? Vídeo
¿Qué debe hacer Panamá para ser un país desarrollado?

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, plantea la necesidad de mejorar la calidad de ...

MEDIO AMBIENTE Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar

Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar Vídeo
Cazadores amenazan a lémures y bosques de Madagascar

El bosque de Vohibola, al este de Madagascar, está al borde de la deforestación. Un hotel financia una fuerza especial para ...