Molinar critica causa de algunos dirigentes

Temas:

La ministra de Educación, Lucy Molinar, cuestionó ayer a algunos dirigentes magisteriales por asumir una actitud de defensa de los docentes que están siendo investigados por casos tan delicados como el acoso sexual.

De esta forma respondió la ministra Molinar a un grupo de dirigentes magisteriales que planea anunciar una huelga el próximo 23 de junio, por las destituciones que se han dado de algunos docentes.

“Lo único que tengo que decir sobre este tema, es que es una vergüenza que estén defendiendo a gente con situaciones que van desde el acoso sexual, hasta el incumplimiento de los deberes. Es inaceptable que dirigentes de gremios docentes se presten para eso”, recalcó la ministra.

El profesor Andrés Góndola, dirigente de la agrupación Unidad Magisterial Libre, fue destituido el mes pasado por haberse ausentado cinco días de su puesto, sin justificación. Góndola alega, en su defensa, que tenía permiso para asistir a un seminario en Costa Rica.

Mientras que el docente Abdiel Becerra fue separado de su cargo por una investigación en la que se le relaciona con un supuesto caso de acoso sexual cuando laboraba en Guna Yala.

Góndola y Becerra trabajaban en el Instituto Rubiano, en San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...