English version

Caso Moncada Luna

Conducirán a empresarios

La  fiscalía sigue con indagatorias por la investigación de blanqueo de capitales  de  cuentas y dinero vinculado a  Moncada Luna.

English version

Temas:

Alejandro Moncada Luna, en Medicatura Forense. Alejandro Moncada Luna, en Medicatura Forense.
Alejandro Moncada Luna, en Medicatura Forense.

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada ordenó la ampliación de la indagatoria de María Gabriela Reyna López, de la firma Reyna & Asociados, quien supuestamente transfirió más de medio millón de dólares a sociedades ligadas al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna.

También se ordenó la conducción de Francisco Filiu y Óscar Rivera, ligados a Omega Engineering, y de Mauricio Ortiz, de la sociedad Constructora P&V, S. A. Estas sociedades fueron beneficiadas con contratos por parte del Órgano Judicial cuando Moncada Luna presidía la Corte.

Ambas diligencias fueron ordenadas dentro de la investigación que adelanta la fiscalía por el delito de blanqueo de capitales relacionado a cuentas vinculada a Moncada Luna.

A Óscar Rivera, de Omega Engineering, se le adjudicó el contrato para construir la ciudad judicial de Panamá Oeste, justamente cuando Moncada Luna presidía la máxima corporación de justicia.

Omega Engineering recibió un adelanto para desarrollar el citado proyecto judicial con ayuda de Moncada Luna.

De acuerdo con las investigaciones, de Omega Engineering salió parte de los dos millones de dólares girados a Moncada Luna y que la Contraloría General de la República comprobó que fueron obtenidos de manera injustificada.

Mientras que Julián París Rodríguez y Jorge Espino, quienes figuran como ligados a la sociedad Conceptos y Espacios, S.A., firmaron un contrato con el Órgano Judicial para el diseño y construcción del nuevo edificio del Tribunal Marítimo.

La contratación también se dio cuando Moncada Luna presidía la Corte Suprema.

En la investigación se indagó y aplicó una medida cautelar de casa por cárcel al exvicepresidente Felipe Pipo Virzi, de quien Moncada Luna dijo haber recibido un préstamo de 750 mil dólares para la compra de dos apartamentos, hecho desmentido por el propio Virzi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...