PARQUE LEGISLATIVO

Monumento histórico en el olvido

La plaza José Remón Cantera, mejor conocida como Parque Legislativo, que mediante la Ley 33 de 2006 fue declarada monumento histórico nacional, actualmente es un monumento a la desidia.

Debido a la falta de mantenimiento, la pileta está seca, en la base de la fuente solo hay agua estancada y limo, y sobre las luces que la iluminaban ha crecido la maleza.

La última vez que esta plaza fue remozada completamente fue en 2003, y los trabajos tuvieron un costo de 175 mil dólares. El mantenimiento del parque en conjunto corresponde a la Alcaldía de Panamá y a la Asamblea Nacional..

LAS MÁS LEÍDAS

  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • El IMA anuncia horario y lugares de venta de las Agroferias para el viernes 6 de febrero. Leer más
  • Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Bugaba por presunto peculado. Leer más
  • Michael Amir Murillo se une al Besiktas de Turquía. Leer más
  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Epstein Files: Panamá, fiestas, islas y el millonario ítalo-francés amigo de Martinelli. Leer más
  • Copa Airlines anuncia tarifas especiales a Toronto y Nueva York para el Mundial 2026. Leer más