CASCO VIEJO.

Morosos serán desalojados

Luego de casi un mes de que la Oficina del Casco Antiguo anunciara que el Casco Viejo de la ciudad podría perder su categoría de Patrimonio de la Humanidad, los involucrados en el problema llegaron ayer a un acuerdo.

Tras varias conversaciones, el Ministerio Vivienda (Mivi), la Oficina del Casco Antiguo, la Asociación de Propietarios de Inmuebles de Panamá y la Junta Comunal de San Felipe acordaron que desde esta semana se procederá a desalojar únicamente a aquellos inquilinos intrusos y morosos que se encuentran en propiedades por restaurar.

La advertencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura se basó en que la categoría se perdería si los dueños de edificios y lotes del área no presentaban planes para restaurar y desarrollar sus propiedades.

El llamado de atención molestó a los dueños de inmuebles, quienes en su momento culparon a las autoridades de imposibilitar el desarrollo del Casco Viejo al no cumplir con las leyes y procedimientos vigentes, como desalojar a los intrusos.

Los desalojos se ejecutarán basados en las resoluciones emitidas por el Mivi y los juzgados civiles. Corresponderá a las autoridades de la corregiduría hacer cumplir las leyes de la República, los decretos, resoluciones y órdenes del Ejecutivo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NO SE DESCARTA UN ACTO TERRORISTA Un muerto y 14 heridos deja balacera en Toronto

El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías. El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías.
El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías. AFP

Un hombre disparó contra restaurantes y cafeterías mientras caminaba por una calle de Toronto este domingo 22 de julio por la ...

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...