DIFERENCIAS INTERNAS DEL PARTIDO PANAMEÑISTA

Moscoso lanza más dardos

La ex presidenta cuestionó el uso que el Partido Panameñista le está dando al subsidio electoral. ‘No sé qué ha pasado. Ni un suéter ni una gorra, es una desesperación colectiva de los candidatos’, indicó.

Temas:

La ex presidenta Mireya Moscoso volvió a enfilar sus dardos contra el presidente del Partido Panameñista y candidato a vice presidente de la Alianza por el Cambio, Juan Carlos Varela. Esta vez cuestionó el uso que se le ha dado al subsidio electoral.

En una entrevista en el programa Debate Abierto, transmitido ayer, dijo que el subsidio que su partido debería usar para apoyar a los candidatos no se está usando. “No sé qué ha pasado. Ni un suéter ni una gorra, es una desesperación colectiva de los candidatos. Pero hay algunos que sí están recibiendo”, dijo, aunque no reveló a quiénes se refería.

Incluso, dijo que ella apoya a los candidatos que puede y que no tienen recursos.

Alcibiades Vásquez, primer vicepresidente del Partido Panameñista, dio otra versión del tema. Señaló que para que el partido reciba un reembolso del Tribunal Electoral (TE), las cosas se tienen que hacer bien. “Me parece que la ex presidenta puede hablar de división, yo respeto su opinión, no la comparto, pero tendrá sus razones”, dijo.

Carlos Duboy, subtesorero del partido, por su lado, dijo que el subsidio se reparte con equidad. “A todos los candidatos se les da material institucional. A todos un poquito, ya que a veces los recursos son limitados, pero ellos deben invertir un poco en sus campañas. Lo que dice la ex presidenta es falso”. Señaló también que en el comité de campaña hay gente que trabajó con ella: Alejandro Garuz, José Terán y un grupo de Juan C. Varela.

Moscoso dijo además que desde hace dos años espera que Varela le pida disculpas, cosa que, según dijo, sí hizo Ricardo Martinelli. También manifestó estar dispuesta a retomar el “liderazgo” del panameñismo y dejó claro que no volverá a correr como candidata presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...