Movilización contra plan de retiro anticipado

Temas:

Un grupo de docentes de la capital creó un movimiento que busca que el Ministerio de Educación les permita salirse del Programa de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA), y les devuelva lo que han ahorrado a través de descuento directo a sus salarios.

El PRAA permite a los educadores salir del sistema educativo al cumplir 28 años de servicio, aunque no hayan llegado a la edad de jubilación que estipula la Caja de Seguro Social –57 años para las mujeres y 62 para los hombres–.

Orlando Pinto, vocero del Movimiento de educadores pro reformas a la ley del PRAA, dijo que la norma es una obligación para los docentes que ingresaron al sistema antes de los 28 años.

Pinto añadió que el grupo pretende que le regresen lo descontado desde 2001 y que después los dejen decidir si se inscriben en el programa, que les descuenta 3.5% de su salario por mes.

Por su lado, el dirigente magisterial Luis López indicó que las demandas de estos docentes no tienen fundamento, porque el PRAA es una ley de la República y, además, no todos los maestros están interesados en cambiarla.

El ministro de Educación, Salvador Rodríguez, coincidió con la opinión de López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...