Elecciones

Movin responde al Tribunal Electoral: #PelaElOjoPanamá es una campaña 'de rendición de cuentas'

Temas:

Representantes del Movimiento Independiente (Movin) se presentaron la tarde de este viernes 22 de febrero en la sede del Tribunal Electoral (TE), para entregar una contestación escrita a las 13 denuncias admitidas por la entidad contra el movimiento.

Las denuncias -algunas anónimas- surgen después de que el TE removiera varias vallas de la campaña #PelaElOjoPanamá, promovida por Movin, con el argumento que violan el Código Electoral y la veda electoral vigente hasta el próximo 4 de marzo.

PelaElOjoPanamá recuerda a los electores temas controversiales por los que han sido señalados algunos funcionarios que, a su vez, son candidatos a puestos de elección popular. Las vallas gigantes tienen los rostros de diputados y diputadas de los distintos partidos, acompañados de frases como “Publica tu planilla”, por ejemplo.

Las denuncias corresponden al uso de fotografías de 13 funcionarios, exfuncionarios y/o candidatos: Katleen Levy, Rómulo Roux, José Isabel Blandón, Ricardo Martinelli, Rubén Frías, Sergio Gálvez, Dana Castañeda, Mario Miller, María "Chelita" Delgado, Zulay Rodríguez y Yanibel Ábrego. De las dos últimas, hay dos denuncias sobre cada una.

"Son 13 denuncias casi que igualitas y nos han dado dos días para entregar, así que ha sido bastante maratónico, pero aquí estamos cumpliendo", dijo Annette Planells, dirigente de Movin.

"Sostenemos primero que no es una campaña electoral, porque no somos partido ni somos candidato. Y segundo, esto es parte de nuestra libertad de expresión y del derecho que tiene la ciudadanía a estar informado, especialmente en un momento como este, que estamos en un torneo electoral", señaló Planells.

Agregó que #PelaElOjoPanamá no es una campaña positiva o negativa, "sino una campaña de rendición de cuentas de funcionarios".

Una de las vallas que fue removida por el Tribunal Electoral. Expandir Imagen
Una de las vallas que fue removida por el Tribunal Electoral. Agustín Herrera

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...