CARTA ABIERTA

Movin solicita veto parcial de la ley de contrataciones públicas

Movin solicita veto parcial de la ley de contrataciones públicas
Movin solicita veto parcial de la ley de contrataciones públicas

El Movimiento Independiente por Panamá (Movin), le solicitaron este domingo 12 de junio al presidente de la República, Juan Carlos Varela, que vete parcialmente la ley 305 que modifica la ley de contrataciones públicas.

+info

El 15 de junio se tomará una decisión sobre ley de contrataciones públicasPresidente Varela dilata ley de contrataciones públicas

Al mismo tiempo que consideraron que la actual modificación es insuficiente para combatir la corrupción y fortalecer la transparencia, así lo dieron a conocer a través de un comunicado.

En la misiva, solicitan el veto parcial en el artículo 10 de la ley, para que se incluya la inhabilitación de las empresas condenadas por "corrupción" tanto en tribunales panameños como extranjeros, para “incentivar la participación de empresas con una cultura de prevención y combate a la corrupción y evitamos riesgos que deriven en más gastos para el Estado”.

Varela, confirmó a principios de esta semana,que en dos Consejos de Gabinete se discutirá la reforma a la ley de contrataciones públicas y que este martes 15 de junio se tomará una decisión.

Veto a prácticas corruptashttps://t.co/bEEiSJ7qlg pic.twitter.com/nZVnq3F90U

Edición Impresa