English version

TENÍA PROBLEMAS CARDÍACOS

Muere el expresidente de la República Eric Arturo Delvalle 

La Presidencia informó que a Delvalle le corresponde un funeral de Estado.

English version

Temas:

Delvalle fue presidente del Partido Republicano. Fue el primer vicepresidente de la nómina que encabezaba Nicolás Ardito Barletta para las elecciones de 1984. Delvalle fue presidente del Partido Republicano. Fue el primer vicepresidente de la nómina que encabezaba Nicolás Ardito Barletta para las elecciones de 1984.

Delvalle fue presidente del Partido Republicano. Fue el primer vicepresidente de la nómina que encabezaba Nicolás Ardito Barletta para las elecciones de 1984. Foto por: La Prensa/Archivo

Eric Arturo Delvalle. Eric Arturo Delvalle.

Eric Arturo Delvalle. Foto por: LA PRENSA/Archivo

Marzo de 2009: El astro hípico Laffit Pincay Jr.y el expresidente Eric Arturo Del Valle, durante el Clásico Laffit Pincay Jr. Marzo de 2009: El astro hípico Laffit Pincay Jr.y el expresidente Eric Arturo Del Valle, durante el Clásico Laffit Pincay Jr.

Marzo de 2009: El astro hípico Laffit Pincay Jr.y el expresidente Eric Arturo Del Valle, durante el Clásico Laffit Pincay Jr. Foto por: La Prensa/Archivo

Eric Arturo Delvalle junto a Jonathan Caplan y el expresidente, Ernesto Pérez Balladares en noviembre de 2013. Eric Arturo Delvalle junto a Jonathan Caplan y el expresidente, Ernesto Pérez Balladares en noviembre de 2013.

Eric Arturo Delvalle junto a Jonathan Caplan y el expresidente, Ernesto Pérez Balladares en noviembre de 2013. Foto por: La Prensa/Archivo

Eric Arturo Delvalle junto a Nicolás Ardito Barletta, presidente de Panamá. El conflicto interno que había en el país, en esa época, empeoró tras las revelaciones del coronel Roberto Díaz Herrera, que al verse traicionado por Noriega, confirmó las vinculaciones de los militares en diversos escándalos y crímenes. Eric Arturo Delvalle junto a Nicolás Ardito Barletta, presidente de Panamá. El conflicto interno que había en el país, en esa época, empeoró tras las revelaciones del coronel Roberto Díaz Herrera, que al verse traicionado por Noriega, confirmó las vinculaciones de los militares en diversos escándalos y crímenes.

Eric Arturo Delvalle junto a Nicolás Ardito Barletta, presidente de Panamá. El conflicto interno que había en el país, en esa época, empeoró tras las revelaciones del coronel Roberto Díaz Herrera, que al verse traicionado por Noriega, confirmó las vinculaciones de los militares en diversos escándalos y crímenes. Foto por: La Prensa/Archivo

Delvalle junto a Arthur Davis, embajador de Estados Unidos en Panamá (1986-1990). Delvalle junto a Arthur Davis, embajador de Estados Unidos en Panamá (1986-1990).

Delvalle junto a Arthur Davis, embajador de Estados Unidos en Panamá (1986-1990). Foto por: La Prensa/Archivo

Eric Arturo Delvalle, expresidente de la República (1985-1988), murió en la madrugada de hoy a los 78 años en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, informó la Presidencia de la República.

Delvalle, que asumió la Presidencia en septiembre de 1985 al sustituir a Nicolás Ardito Barletta, tenía problemas cardíacos según familiares.

La Presidencia informó que a Delvalle le corresponde un funeral de Estado, por lo que coordina con la familia la organización de las exequias.

Delvalle fue destituido en febrero de 1988 -un año antes de la invasión al país-, tras fracasar en su intento de retirar de la jefatura de las Fuerzas de Defensa al entonces general Manuel Antonio Noriega, hoy preso en el centro penitenciario El Renacer.

A continuación un video del 28 de febrero de 1988, cuando Delvalle destituyó a Manuel Antonio Noriega.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis de narcóticos Florida demanda a cadenas de farmacias por venta de opioides

Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes. Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes.
Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes. Tomado de Internet

Florida presentó una demanda en contra de las dos principales cadenas de farmacias del país, Walgreens y CVS, a las que acusó ...

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD Presos panameños sueñan con el indulto papal mientras construyen confesionarios

Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Vídeo
Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ AFP

En medio del olor a pintura y serrín, varios presos cortan una plantilla de madera sin salirse de las líneas marcadas, ...

CONTROVERSIA En Italia quieren proteger las salas de cine de Netflix

El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma. El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma.
El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma.

El gobierno italiano va a imponer un plazo entre el lanzamiento de una película en las salas de cine y su distribución en las ...