DELINCUENCIA.

Muere conductor herido

Erick Parra, conductor de un bus de la piquera de Tocumen herido de bala en la cabeza por unos malhechores, luego de un frustrado robo en la barriada La Siesta, murió ayer en la mañana, tras permanecer recluido 10 días en estado de coma en el Hospital Santo Tomás.

Ahora, la Dirección de Investigación Judicial –nuevo organismo investigador– tendrá la tarea de ubicar, casi sin ninguna pista, a los responsables de la muerte de Parra.

El día del hecho –24 de diciembre– cuando la propietaria del bus Jessica Britton acudió a la agencia de la Policía Técnica Judicial (PTJ) de Nuevo Tocumen, en el corregimiento 24 de Diciembre, una funcionaria le dijo que "por ser una tentativa, nosotros no podemos hacer nada".

Es decir, como no se había concretado robo u homicidio alguno, la institución no podía iniciar investigaciones y ese día no tomaron huellas dactilares dentro del bus ni fibras, ni nada que indique que hubo un hecho delictivo.

"Es más", dijo frustrada Britton, "un oficial de la Policía Nacional quería que como dueña del bus me hiciera responsable del poste que el carro derribó cuando rodaba solo con Erick herido en la cabeza".

No obstante, agentes de la PTJ acudieron el pasado 28 de diciembre a la casa de Britton y tomaron muestras del vehículo y huellas, en busca de resolver ahora el homicidio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...