EX PRESIDENTE TORRIJOS TAMBIÉN RECHAZA QUE SU GOBIERNO HAYA NEGOCIADO CON LAS FARC

Mulino confirma información

El ministro de Seguridad Pública dijo que varios agentes del Senafront le contaron que recibieron la orden de ‘dejar pasar’ a presuntos guerrilleros.

Temas:

1401182 1401182
1401182

El gobierno de Martín Torrijos (2004-2009) ordenó a agentes policiales que “dejaran pasar” a guerrilleros colombianos que habían sido sorprendidos en patrullajes en la ensenada de El Guayabo y otras playas de Jaqué, provincia de Darién.

Al menos esa es la información que maneja el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

El ministro dice que en su última gira a Darién –que concluyó la noche del pasado sábado–, varios agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) le contaron que recibieron la orden de “dejar pasar” a presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que fueron pillados navegando en Jaqué.

Esta situación habría ocurrido en al menos dos oportunidades.

“Me comentaron que en dos ocasiones se toparon las patrullas frente a frente. Obviamente llamaron al Presidente de la República, y les ordenaron retirarse... ¿Para qué los ponen a patrullar, si a la hora de la hora los echan para atrás?”, se preguntó Mulino.

Contó que los agentes exteriorizaron su frustración de que las autoridades “les sacaran la tabla” cuando tenían que haber actuado.

“Todas las versiones que escuché coinciden en que los dejaban pasar (a los guerrilleros). Y eso frustró enormemente al Servicio de Fronteras, que en ese tiempo no era Senafront, sino Policía Nacional”, agregó.

Mulino dijo que el testimonio que escuchó de esos agentes confirma de alguna manera lo publicado el día de ayer por La Prensa, sobre los contactos de las FARC con el gobierno de Torrijos. Sobre los vínculos con la administración de Mireya Moscoso, en cambio, dijo no poder opinar.

“De esa historia no tengo la más remota idea”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...