gobierno busca blindar estamentos de seguridad para combatir el narcotráfico

Mulino quiere artillar naves

No se necesitan tres helicópteros, dijo. Se requieren 12. Además, se gestiona la compra de naves para mover tropas.

Temas:

El ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, aseguró que no necesitan tres helicópteros, sino 12 Bell 412 para hacer frente al crimen organizado.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, había anunciado que el Gobierno comprará tres helicópteros Bell 412 del fabricante estadounidense Bell Helicopter Textron.

Mulino descartó que este año se pueda ampliar la compra de estas naves. Pero dijo que es probable que para el próximo año se contemple un presupuesto para la compra de helicópteros. “De aquí a que acabe el período del presidente Martinelli, ojalá terminemos con una docena de helicópteros”, acotó el ministro. Explicó que se pretende que estos helicópteros sean usados a tiempo completo para realizar misiones de día y de noche, con visores nocturnos y con capacidad para utilizar artillería.

Manifestó que es necesario tener aeronaves para llevar o traer tropas. Dijo que el viceministro, Alejandro Garúz, está gestionando la compra de dos helicópteros Caravan para el Servicio Nacional Aeronaval. Esta aeronave puede transportar hasta 15 personas, explicó.

La seguridad es muy cara, pero resulta más cara si no se tiene. Por esta razón, según Mulino, se está apostando por una reforma fiscal. “Mucho del recurso que se va a recaudar va a revertir al pueblo panameño, no solo en mejores carreteras y hospitales, sino en temas de seguridad”, sostuvo.

Adelantó que el ministerio tendrá que pedir este año créditos extraordinarios por el orden de los 50 millones de dólares, aparte de lo que se tiene presupuestado.

Por otro lado, Mulino calificó como “infeliz” la aseveración que hizo el Departamento de Estado de Estados Unidos, mediante un informe, acerca de que Panamá es la boca del embudo del narcotráfico. Dijo que esa entidad usualmente emite opiniones “bastante despistadas”, que no coinciden mu-chas veces con las de la Agencia Central de Inteligencia, las de la Agencia Antidrogas DEA, y con los análisis del Departamento de Defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...