La escuela Vocacional de Chapala, donde se confeccionan las placas de circulación vehicular del distrito de Panamá, está en riesgo. Así lo confirmó el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, durante la visita que realizó a este centro educativo, el cual tiene 40 años de estar funcionando.
La escuela Vocacional Chapala brinda atención a jóvenes desde 13 hasta 18 años con problemas de conducta.
De acuerdo con un boletín de prensa de la entidad, entre las causas que ponen en riesgo el funcionamiento de la escuela y el sostenimiento de sus estudiantes se encuentran el aumento en los costos de producción de las placas, y que estas han mantenido un mismo precio en los últimos 30 años.
Sin embargo, los problemas palpados por Vallarino no son nuevos. El pasado mes de junio, miembros del Patronato denunciaron que por “falta de liquidez” tenían en riesgo varios de los programas que realizan para educar a los jóvenes.
En esa ocasión, la falta de fondos la provocó el hecho de que el Municipio no había suscrito el contrato para confeccionar las placas.
De la elaboración de las placas de circulación vehicular se obtiene el 70% de los recursos que la escuela necesita para la formación de los estudiantes y el funcionamiento del lugar.
Se intentó hablar con miembros del Patronato y el alcalde Vallarino para conocer las medidas que adoptarán para arreglar el problema, pero no estaban disponibles.

