CONSTRUCCIÓN.

Municipio aumenta costo de permisos

El Consejo Municipal de Panamá aprobó aumentar el pago de los permisos de ocupación que se otorgan en la ciudad capital

Los nuevos costos ubican en 25 dólares –15 más que en el pasado– el precio que se pagará por un permiso para construir una planta adicional en un edificio de lujo.

En el caso de la construcción de una piscina, el costo será de 20 dólares; mientras que la construcción de un muro o una cerca también aumentó de 10 a 25 dólares.

En un edificio residencial de categoría intermedia, se tendrá que pagar 25 dólares para ocupar la planta baja, cuyo precio anterior era de 10 dólares. En los edificios de apartamentos, el monto aumentó de 10 a 25 dólares.

Para los edificios comerciales, la tarifa pasó de 25 a 50 dólares, y para los de tipo industrial el monto a pagar será de 100 dólares.

El Consejo Municipal considera que "la construcción de edificios en Panamá se ha diversificado y los niveles económicos de esas obras se han ido incrementando". Por ello, se modificó el acuerdo municipal 99 de 23 de septiembre de 1992.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.