POLÍTICA. EX PRESIDENTE PÉREZ BALLADARES MANIFESTÓ SU APOYO A NAVARRO.

Nace otra alianza en el PRD

El ex presidente negó que su esposa, Dora Boyd, tenga intenciones de ser la vicepresidenta de Navarro.

El alcalde dijo que su opción es la mejor. Herrera asegura que respeta la decisión de su copartidario.

DECISIÓN. Luego de tres meses de su derrota en las elecciones internas del PRD del 9 de marzo, el ex presidente de la República (1994-1999) decidió no correr en las primarias. DECISIÓN. Luego de tres meses de su derrota en las elecciones internas del PRD del 9 de marzo, el ex presidente de la República (1994-1999) decidió no correr en las primarias.
DECISIÓN. Luego de tres meses de su derrota en las elecciones internas del PRD del 9 de marzo, el ex presidente de la República (1994-1999) decidió no correr en las primarias.

Empieza una nueva etapa en la campaña por la candidatura presidencial en las entrañas del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD). El ex presidente Ernesto El Toro Pérez Balladares, junto a sus seguidores -de las 41 áreas de organización-, decidió apoyar a Juan Carlos Navarro como aspirante presidencial para las primarias de este partido el próximo 7 de septiembre, luego de que el ex mandatario desistiera de correr para la Presidencia.

"Me alegra que la evaluación de mi equipo haya finalizado con el apoyo manifiesto a Juan Carlos Navarro; un hombre que tiene la preparación necesaria, que tiene la experiencia, y que tiene un equipo de hombres y mujeres que le ha acompañado por muchos años", dijo un sonriente Pérez Balladares, minutos después de que su ex jefa de campaña Priscila Valenzuela anunciara que la decisión de las bases era la de acompañar a Navarro en su camino a la Presidencia.

En el salón Grande del restaurante la Casa del Marisco, se dio el anuncio. Allí se juntaron viejas figuras perredistas, aliadas a Pérez Balladares.

Raúl Montenegro, Pablo Thalassinos, Roosevelt Lito Thayer, Nitzia Villarreal, Roosevelt Cabrera y José Luis Sosa fueron algunos de los presentes. La reunión había empezado a las 12:30 p.m. A puertas cerradas, los "toristas" almorzaron y dijeron analizar el panorama político perrediano. A las 2:00 p.m. llamaron a los periodistas para comunicar la decisión.

Ocho minutos después, Pérez Balladares, con un semblante sereno y optimista, entró al salón bajo los aplausos y gritos eufóricos de sus simpatizantes. Allí dijo que su esposa Dora Boyd no sería la eventual vicepresidenta de Navarro y manifestó que pese a que considera que la mejor oferta de su partido es el alcalde capitalino, apoyará a quien resulte elegido en las primarias.

Dijo que su equipo se integrará a la campaña de Navarro según este lo requiera.

Navarro no escondió su regocijo y realizó una conferencia de prensa en el hotel Miramar para dar a conocer su reacción. "En el día de hoy ha quedado reiterado que soy el mejor, tengo el mejor programa de gobierno y tengo la capacidad para unir el partido", dijo.

Mientras que Balbina Herrera, desde Puerto Caimito en La Chorrera, donde realizó una caminata con sus seguidores, dijo que Pérez Balladares como miembro de su partido puede apoyar a quien considere pertinente. "Sería ilógico que me hubiese apoyado, después que le gané la presidencia del partido hace unos meses".

Herrera y Pérez Balladares se enfrentaron el 9 de marzo por la presidencia del partido. Pérez Balladares solo obtuvo el 32% de los votos. Sin embargo, algunas figuras "toristas", como Francisco Sánchez Cárdenas, ahora están con Herrera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Clasificación Mundial Kerber y Djokovic suben; Halep y Nadal aún arriba

Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo.
Angelique Kerber ahora es la número cuatro del mundo. AP

Simona Halep y Rafael Nadal mantuvieron los puestos de honor en los rankings de la WTA y ATP respectivamente, luego de un ...

Exigente jornada El Tour ataca los Alpes en la décima etapa

Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general.
Greg Van Avermaet (Der.), de Bélgica, está liderando la clasificación general. AFP

Croix-Fry, Glières, Romme, Colombière: el pelotón del Tour de Francia ataca los primeros puertos alpinos este martes, al ...