POLÍTICA. EX PRESIDENTE PÉREZ BALLADARES MANIFESTÓ SU APOYO A NAVARRO.

Nace otra alianza en el PRD

El ex presidente negó que su esposa, Dora Boyd, tenga intenciones de ser la vicepresidenta de Navarro.

El alcalde dijo que su opción es la mejor. Herrera asegura que respeta la decisión de su copartidario.

DECISIÓN. Luego de tres meses de su derrota en las elecciones internas del PRD del 9 de marzo, el ex presidente de la República (1994-1999) decidió no correr en las primarias. DECISIÓN. Luego de tres meses de su derrota en las elecciones internas del PRD del 9 de marzo, el ex presidente de la República (1994-1999) decidió no correr en las primarias.
DECISIÓN. Luego de tres meses de su derrota en las elecciones internas del PRD del 9 de marzo, el ex presidente de la República (1994-1999) decidió no correr en las primarias.

Empieza una nueva etapa en la campaña por la candidatura presidencial en las entrañas del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD). El ex presidente Ernesto El Toro Pérez Balladares, junto a sus seguidores -de las 41 áreas de organización-, decidió apoyar a Juan Carlos Navarro como aspirante presidencial para las primarias de este partido el próximo 7 de septiembre, luego de que el ex mandatario desistiera de correr para la Presidencia.

"Me alegra que la evaluación de mi equipo haya finalizado con el apoyo manifiesto a Juan Carlos Navarro; un hombre que tiene la preparación necesaria, que tiene la experiencia, y que tiene un equipo de hombres y mujeres que le ha acompañado por muchos años", dijo un sonriente Pérez Balladares, minutos después de que su ex jefa de campaña Priscila Valenzuela anunciara que la decisión de las bases era la de acompañar a Navarro en su camino a la Presidencia.

En el salón Grande del restaurante la Casa del Marisco, se dio el anuncio. Allí se juntaron viejas figuras perredistas, aliadas a Pérez Balladares.

Raúl Montenegro, Pablo Thalassinos, Roosevelt Lito Thayer, Nitzia Villarreal, Roosevelt Cabrera y José Luis Sosa fueron algunos de los presentes. La reunión había empezado a las 12:30 p.m. A puertas cerradas, los "toristas" almorzaron y dijeron analizar el panorama político perrediano. A las 2:00 p.m. llamaron a los periodistas para comunicar la decisión.

Ocho minutos después, Pérez Balladares, con un semblante sereno y optimista, entró al salón bajo los aplausos y gritos eufóricos de sus simpatizantes. Allí dijo que su esposa Dora Boyd no sería la eventual vicepresidenta de Navarro y manifestó que pese a que considera que la mejor oferta de su partido es el alcalde capitalino, apoyará a quien resulte elegido en las primarias.

Dijo que su equipo se integrará a la campaña de Navarro según este lo requiera.

Navarro no escondió su regocijo y realizó una conferencia de prensa en el hotel Miramar para dar a conocer su reacción. "En el día de hoy ha quedado reiterado que soy el mejor, tengo el mejor programa de gobierno y tengo la capacidad para unir el partido", dijo.

Mientras que Balbina Herrera, desde Puerto Caimito en La Chorrera, donde realizó una caminata con sus seguidores, dijo que Pérez Balladares como miembro de su partido puede apoyar a quien considere pertinente. "Sería ilógico que me hubiese apoyado, después que le gané la presidencia del partido hace unos meses".

Herrera y Pérez Balladares se enfrentaron el 9 de marzo por la presidencia del partido. Pérez Balladares solo obtuvo el 32% de los votos. Sin embargo, algunas figuras "toristas", como Francisco Sánchez Cárdenas, ahora están con Herrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...