MINISTERIO PÚBLICO.

Narcos mexicanos serán juzgados en Panamá

El fiscal segundo de Drogas afirmó que el decomiso de 19.5 toneladas de cocaína se hizo ajustado al derecho.

José Abel Almengor José Abel Almengor
José Abel Almengor

El fiscal segundo de Drogas, José Abel Almengor, informó ayer que el Ministerio Público no ha recibido ninguna solicitud de extradición del Gobierno mexicano, por lo que los dos ciudadanos de esa nacionalidad que fueron apresados el 18 de marzo pasado tras el decomiso de 19.5 toneladas de cocaína serán juzgados en Panamá.

Almengor precisó que, contrario a lo que dicen los abogados de los detenidos, la operación se realizó de acuerdo con todos los lineamientos legales.

El 18 de marzo pasado, autoridades panameñas y del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos abordaron el barco Gatún Panamá en las cercanías de la Isla de Coiba y decomisaron 19.5 toneladas de cocaína.

En esa primera fase del operativo fueron detenidos tres panameños y 12 ciudadanos mexicanos. Estos últimos fueron atrapados por los estadounidenses y por tanto serán juzgados en Estados Unidos.

Luego, las autoridades detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a los mexicanos Ernesto Mondragón y José Alonso Núñez, de quienes se sospecha pertenecen al Cartel de Sinaloa, México, dueño de la cocaína.

Estos últimos, y los panameños Belisario Obaldía Morris, Tomás Langmaid y Gustavo Moscoso deberán enfrentar a las autoridades locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...