INVESTIGACIÓN

Navarro: 'Ninguna compañía del señor Virzi dio un centavo a mi campaña'

Anunció que esta semana emprenderá acciones legales contra Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens, expresidente y exsubsecretario del PRD, respectivamente.

Temas:

El excandidato presidencial Juan Carlos Navarro, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), salió este lunes al paso de los cuestionamientos de sus copartidarios luego de que se revelara que Javier Martínez Acha, exsubsecretario general de ese colectivo, y su hermano Valentín Martínez fueran ligados a dos sociedades que recibieron unos $2 millones en transacciones que realizó Felipe 'Pipo' Virzi, con los fondos que el Estado desembolsó para el fallido proyecto de riego de Tonosí.

"Niego alguna vinculación con el señor Virzi o cualquiera de esas empresas que se mencionan en este artículo falso. Esto es una calumnia de mala fe", dijo Navarro en conferencia de prensa la mañana del lunes.

Además, anunció que esta semana emprenderá acciones legales contra Francisco Sánchez CárdenasMitchell Doens, expresidente y exsecretario general del PRD, respectivamente.

Sánchez Cárdenas y Doens habían denunciado que el expresidente Ricardo Martinelli habría penetrado la campaña de Navarro.

"Tomaré todas las acciones para defender mi reputación", indicó. Navarro, quien ha estado fuera del escenario político tras su derrota electoral en mayo de 2014, agregó que su campaña utilizó un método "transparente" que incluyó auditorías por parte del Banco General y del Tribunal Electoral. También pidió al TE que divulgue su lista de donantes.

El Ministerio Público investiga por qué dos sociedades ligadas a Martínez Acha y su hermano Valentín –denominadas Clients Custody Account Inc. y Queensland Properties, Ltd.-, recibieron unos $2 millones en transacciones que realizó Virzi el 22 y 23 de julio de 2013, en plena campaña electoral.

'TENEMOS TODO DOCUMENTADO'

En tanto, Sánchez Cárdenas aseguró que toda la información que mantienen sobre la posible vinculación de Martinelli con la campaña de Navarro la "tenemos bien documentada".

Incluso, retó a Navarro a que demandara también a Virzi, "quien declaró que los millones que repartió fueron con órdenes expresas de Martinelli".

Por su parte, el actual secretario general del PRD, Carlos Pérez Herrera, opinó que las publicaciones pretenden hacer daño a su partido.

"Son falsas las afirmaciones en donde se insinúa erróneamente que dineros mal habidos, producto de actos de corrupción del gobierno anterior, habrían alcanzado al PRD", precisó Pérez Harrera, a través de una nota de prensa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PREMIOS 'The Marvelous Mrs. Maisel' y 'Fleabag' acaparan primeros Emmys de comedia

Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'. Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'.
Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'. AFP

Una ama de casa convertida en comediante de stand-up, una despiadada, pervertida pero muy divertida mujer: The Marvelous Mrs. ...

Videos del día Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto

Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto Vídeo
Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto

Los manifestantes prodemocracia de Hong Kong se concentraron este domingo en un centro comercial, donde algunos radicales ...

PARTIDO Una genial maniobra de Neymar rescata al PSG frente al Lyon

El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, patea para marcar un gol. El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, patea para marcar un gol.
El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, patea para marcar un gol. AFP

Una genial maniobra de Neymar en el área, al conseguir marcar rodeado de cuatro rivales (87), sirvió al París Saint-Germain ...