El candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, dijo este jueves, 1 de mayo, que –de ganar las elecciones del próximo domingo– nombrará a un nuevo procurador general de la Nación, que tendrá que investigar todas las violaciones que ha cometido el gobierno de Ricardo Martinelli.
Según Navarro, uno de los casos que le espera a este nuevo procurador será la investigación del supuesto uso de los recursos del Estado para financiar al call center del candidato oficialista José Domingo Arias.
Durante una gira por la provincia de Chiriquí, Navarro dijo que el país está cansado de estas violaciones a las leyes y de tanta inseguridad en el país.
Y es que, con talonarios, fichas de la Caja de Seguro Social y un contrato, Giancarlos Terán demostró recibir un salario mensual de mil dólares en el Ministerio de Comercio e Industrias por sus servicios en uno de los call center del partido oficialista Cambio Democrático (CD), dedicado a crear y difundir campañas sucias contra la oposición.
Terán ha reiterado ser supervisor en el centro de llamadas ubicado en la planta baja del edificio H2O, en avenida Balboa, trabajo por el que recibía, además de los mil dólares provenientes del Mici, $600 mensuales en efectivo.
REACCIONES
El presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, expresó que la reciente denuncia de Terán es el “tipo de política que queremos dejar atrás”. A su juicio, si Terán se atrevió a denunciar a CD es porque “hay un momento en que las personas se dan cuenta que hay un límite”.
Terán aseguró que dichos call center son dirigidos por Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, y coordinados por María Cristina González, exdirectora del Servicio Nacional de Migración.
Sobre este caso, José Muñoz, diputado de CD y jefe de la campaña de Arias, dijo que tocará a la Fiscalía Electoral y al Ministerio Público hacer las investigaciones correspondientes.
Muñoz indicó además que Terán es quien debería ser investigado, pero no así los funcionarios del Gobierno. “Se debe investigar al funcionario... y si se le comprueba ese delito [que cobra sin trabajar] tiene que pagar las consecuencias”, señaló hoy en Telemetro Reporta.
Por su parte, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, confirmó que, en efecto, Terán es funcionario de esa entidad, sin embargo, negó que esta institución les pague a los trabajadores que laboran en los call centers de Arias.
Abraham Martínez, vicepresidente de la Asamblea Nacional, también ha negado que esa institución financie algún centro de llamadas para beneficiar al aspirante presidencial por el oficialismo, como lo afirmó Terán.
(Con datos de Flor Bocharel Q. y Aminta Bustamante)
Navarro promete investigar ‘call center’ de CD
01 may 2014 - 05:10 PM

