PARTIDO PANAMEñISTA

Nilda Quijano, la compañera de fórmula del candidato presidencial José Isabel Blandón

Nilda Quijano, la compañera de fórmula del candidato presidencial José Isabel Blandón
Nilda Quijano representa a la gente humilde, trabajadora y afrodescendiente, dijo Blandón al presentarla como

El candidato a la presidencia de la República, José Isabel Blandón, escogió como su compañera de fórmula a la Nilda Quijano Peña.

Blandón hizo el anuncio en un acto político de los partidos Panameñista y Popular realizado está noche en el hotel Sheraton.

El dirigente político antes de ingresar a la reunión con sus copartidarios, el dirigente político afirmó que él cree en el derecho que tienen las mujeres de estar representadas.

“Queremos reafirmar ese compromiso de que en mi gobierno las mujeres serán parte importante y protagonista”, resaltó Blandón, llegó acompañado de su esposa.

Quijano es oriunda de Santa Rita, provincia de Colón, y actualmente es directora de Asuntos Comunitarios en la empresa Manzanillo International Terminal, cargo que ocupa desde 2012.

Fue gerente general de la Zona Libre de Colón del 2004 al 2009 y también se desempeñó como gerente administrativa de Motores Internacional S.A., de 1979 a 1997.

Se graduó de la secundaria Abel Bravo y es egresada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Panamá. Al año y medio de comenzar los estudios universitarios viajó becada a Tashkent, Uzbekistán, antigua Unión Soviética.

También tiene una maestría en Administración de Empresas y un postgrado en Mediación.

Blandón resaltó las cualidades de Quijano, de la que dijo que es una mujer preocupada por su familia, comunidad y provincia.

Discursos

El candidato presidencial José Isabel Blandón aseguró luego de presentar a Quijano como su compañera de fórmula que se trata de una vicepresidenta para todos. Será una vicepresidenta para las mujeres, para los afrodescendientes, para los que quieren un gobierno con capacidad.

La persona que escogí como compañera de nómina cumple con el perfil que buscamos. Es una panameña que representa nuestras raíces y también nuestro futuro, es un compromiso con el país diverso y multicultural que es Panamá, agregó.

¿Por qué Nilda Quijano @QuijanoNilda para Vicepresidenta? aquí la respuesta de nuestro candidato @BlandonJose.#PanamaPodemos pic.twitter.com/T7MAL32AeP

Luego de decir, que quede claro que gobernaré con todos los panameños y panameñas para todos los panameños y panameñas, Blandón aseguró que Quijano representa a los mas humildes de este país. La conozco como una persona sencilla, positiva, siempre sonriente con deseos constantes de superación, muy trabajadora, una verdadera guerrera y ejemplo para todos los panameños.

Con Nilda no tengo la menor duda de que se concreta la nomina presidencial con mayor capacidad y experiencia, manifestó el candidato panameñista.

"Ahora que la invitamos a participar seguramente llamó la atención que sea una mujer inscrita en el PRD...  yo no creo en un  gobierno sesgado por colores políticos y que solo gobierne para su gente", expresó Blandón.

Por su parte, Quijano, quien primero agradeció a Dios la oportunidad dijo que es fruto de una familia humilde y trabajadora. "Soy hija del trabajo arduo, de atreverse y creer en nosotros".

Aprendí con mis seis hermanos luego de la muerte de mi padre y de ver la lucha de mi madre el valor que tiene la educación, y por eso no voy a descansar hasta que todos los niños panameños reciban una buena educación que lesa abra las puertas del mundo.

"Palabra de mujer panameña que tal como Blandón ha ganado todas sus elecciones en su vida esta vez juntos vamos a ganar", afirmó Quijano.

Aseguró que la transformación del país solo es posible si trabajan de la mano el gobierno y la sociedad, poniendo las necesidades de los panameños como una prioridad.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL